Historias de barrios

La emoción de recibir la casa que construyó con sus propias manos

Hoy se entregaron las llaves del barrio Bella Vista IV construido por cooperativas en San Martín. Juan contó la experiencia de trabajar en su propio techo.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:15

Las casas del barrio Bella Vista IV no tienen nada que envidiar a las casas de campo que pueden ser cabañas turísticas. Con el techo a dos aguas, con madera expuesta, ladrillo a la vista con terminaciones pintadas en naranja, además de ubicadas en una zona con una vista privilegiada en la Avenida Rawson de la comuna de San Martín, prometen ser las casas de los sueños para 30 familias que hoy recibieron su llave en un acto oficial. Juan Zártae fue uno de los 4 adjudicatarios que cuentan con una situación especial: ellos mismos, como cooperativistas, construyeron las casas que hoy ven terminadas junto al fin de la lucha por el techo propio. 
Juan (35) fue con su esposa Eugenia Verón y sus dos hijos, Lucas (6) y Alma (4)a recibir las llaves y se mostró muy emocionado porque hace 7 años que esperaba por tener su vivienda y a medida que pegaba cada ladrillo sus esperanzas se fueron acercando a la realidad.
En un video sobre cómo es construir su propia casa siendo de la cooperativa Virgen de las Mercedes:

Comentarios