Mejoras

¿Qué se está haciendo en la Circunvalación, que genera tantos cortes?

Hace meses que los sanjuaninos ven maquinaria en la zona Norte de una de las vías de comunicación más usadas de la provincia.
martes, 12 de febrero de 2019 · 10:51

 

Desde hace semanas que en la Circunvalación Norte hay cortes de tránsito y un gran despliegue de obreros y maquinarias en el lugar. ¿Qué se está haciendo? El Jefe de la Región Cuyo de Vialidad Nacional Jorge Follari, explicó de qué se trata la intervención y dio algunas fechas.

“Estamos trabajando en la obra de la Circunvalación que tiene un presupuesto de 75 millones de pesos consiste en la reparación de las losas, en la estructura de hormigón entre la calle Tucumán y la avenida Ignacio de la Roza. Se repararán tanto el anillo interno como el externo”, informó el funcionario en diálogo con AM 1020.

Los trabajos se iniciaron en el tramo entre Tucumán y Salta y hay un corte que estaba previsto para 90 días y se va a extender unos 60 días más por razones que tienen que ver con cuestiones técnicas que han  dilatado la obra, explicó. “Es una arteria muy importante para San Juan, tenemos medido 43 mil vehículos de tránsito como promedio anual y es evidente que tenemos algunas dificultades de tránsito y pedimos paciencia porque en poco tiempo vamos a tener una obra que nos permitirá transitar de la mejor manera posible”.

Follari afirmó que se va trabajando por etapas para no dificultar el tránsito: desde Tucumán al oeste hasta Salta es la primera; y luego se avanzará en la medida que se haya fraguado el hormigón,  dijo. La segunda etapa sería de 500 metros y se definirá hasta dónde más adelante.

“Estos trabajos son importantes porque hace más de 30 años que no se intervenía con reparaciones del hormigón”, aseguró el funcionario, y destacó que también se recubren de hormigón los taludes de los puentes.

Comentarios