galería

Las reinas sanjuaninas iluminaron Veladero

Este sábado las 19 candidatas a la corona del Sol visitaron la operación enclavada en plena Cordillera a más de 4.000 msnm.
martes, 12 de febrero de 2019 · 13:14

En la madrugada del sábado, dieciséis de las diecinueve postulantes a soberanas de la Fiesta Nacional del Sol salieron rumbo a la mina Veladero que opera la empresa Minera Andina del Sol en el departamento Iglesia. La ansiedad no les impidió dormir en el trayecto que hizo el colectivo durante siete horas.

La curiosidad, sumada a la simpatía de las reinas departamentales, hizo que el mal de altura no opacara la vivencia, sino que fuera parte de la misma. Previendo esto, en el transporte no faltó el tubo de oxígeno individual, un médico a bordo y una ambulancia, sumado al control médico que recibe cada visita ni bien pisa la mina.

Cuando todas las chicas estuvieron en condiciones (a las que necesitaron se les colocó oxígeno y recibieron analgésico para el dolor de cabeza), hicieron un tour por el interior del hotel y después pasaron a una sala para la charla obligada de inducción y conocer, mediante un video, las acciones para el cuidado del medio ambiente.

Los tiempos apremiaban. Las reinas no tenían que regresar tarde a la ciudad y cada actividad se concretó según lo estipulado. Laura Hernández, analista senior en Comunicaciones de Minera Andina del Sol y guía de la visita, estuvo atenta a cada detalle. “Al subir al colectivo colóquense el oxígeno porque después nos pasamos a otro transporte para llegar hasta Operación Mina y ahí no habrá oxígeno ni baño, pero si estará la ambulancia”, precisaba por micrófono y nadie dudó en hacerle caso.

Fuente: Cámara Minera 

Comentarios