historia

Emocionante: La mujer que conoció a su hermana 36 años después

Su madre había entregado a la recién nacida a una enfermera en Córdoba, que se vino a vivir a San Juan. Muchos años después tuvo que acudir a redes sociales para quebrar el doloroso secreto de familia.
martes, 12 de febrero de 2019 · 23:07

Ana Inés Herrero es una cordobesa que logró encontrar a su hermana a quien no conocía luego de 36 años. Para ello, publicó su historia en el grupo Compra Venta San Juan en Facebook. El mensaje se viralizó y así logró contactarse con su hermana.

Según contó la mujer a Canal 13, su madre, María Teresa Herrero, entregó a su hermana recién nacida a una enfermera del hospital Santa Rosa de Córdoba Capital en 1982. Esa enfermera se llamaba Mónica Tello y según le informaron a Herrero, la mujer se vino a vivir a San Juan con la beba que en la actualidad tendría unos 36 años.

Ana Herrero

“Publiqué en los grupos de San Juan. El papá de mi hermana me había dicho que la mujer, Mónica Tello, se había ido a San Juan con mi hermana. Me dijo que busque páginas de compra ventas, etc. porque San Juan es chico y se conocen todos. Publiqué en una de las páginas y se corrió la bolilla. Me fueron pasando páginas para publicar y en algún momento iba a aparecer”, comentó.

La mujer contó que  su madre “nunca me quiso decir nada. Me pidió que no la buscara, que la dejara en paz pero no le hice caso y hace rato que ando atrás de esto”.

María Teresa Herrero - Mamá de Ana y Cinthia

 “Yo tenía 5 o 6 añitos cuando la vi a mi mamá con pancita y el papá de la nena la fue a reclamar porque mi mamá estaba con la idea de darla. Decía que no podía criar a dos niñas sola y el papá se la pidió. Pero mi mamá no se la quiso dar. De un día para otro su panza desapareció. Yo lo que me enteré fue por el papá de ella que está vivo y la sigue buscando”, relató Ana.

Tras la dura historia, Ana Herrero contó a Canal 13 que este martes, una mujer llamada Cinthia Eva Albornoz, le escribió por mensaje privado en Facebook, y le dijo que tenía 36 años y que su mamá se llamaba Mónica Tello. Además le dijo que ya no vivía en San Juan, sino en Mendoza “La mujer es muy parecida a mí pero más se parece a mí mamá”, contó.

Tras haber encontrado a la mujer que cree que es su hermana, Ana planea viajar a Mendoza para encontrarse con Cinthia Eva Albornoz. “Ahora voy a ver como hago porque yo estoy sin trabajo.  Tenemos que hablar bien con ella y después le diré de su padre que también la sigue buscando”, dijo.  

Cinthia Eva Albornoz

“Esto es muy fuerte para mí. Mi mamá me hizo mucho daño, me sacó a mi hermana, a mi papá. Yo también tuve una historia parecida porque mi papá se quiso hacer cargo de mí pero ella no dejaba que me acercara a él. Pero cuando decidí buscarlo yo tenía 3 hijos grandes y cuando di con su domicilio, la mujer que vivía en esa casa, me dijo que mi papá había muerto hacia unos años en un accidente muy grande. Él era policía y en una persecución terminó debajo de un camión. Él terminó muriendo de un infarto porque había quedado mal”, relató Ana.

Finalmente, la mujer agradeció a todos los sanjuaninos que la ayudaron a compartir la historia para poder encontrar a su hermana.  

Esta fue la publicación de Ana Herrero en el grupo Compra Venta San Juan

 

Comentarios