Innovación

Ahora podrás tener tu carnet de conducir en el celular

Se trata de la licencia de conducir digital que se puede descargar y sirve para los controles policiales.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:36

La aplicación "Mi Argentina" permite descargar de forma digital la licencia de conducir. Esto permitirá que de ahora en adelante ante un control policial de tránsito uno pueda mostrar la licencia desde el celular.

Si bien esto ya se puede hacer en todo el país, en San Juan están avanzando para que este procedimiento sea totalmente válido, ya que hasta el momento la aplicación solo tiene algunos datos. Según Ernesto González, gerente general de Emicar, "Todavía resta trasladarle a la agencia oficial las fotos y firmas de nuestro sistema. Superada esa instancia, San Juan va a ser una de las primeras provincias que van a tener licencia de conducir digital". Además, contó que "la licencia digital y la clásica son dos cosas paralelas, ya que la clásica va a seguir existiendo como siempre".

Por último, González se refirió a los procedimientos de validación de la licencia digital: "Hay que ver la posibilidad de que esto se transforme en algo válido a la hora de un control, ya que es relativamente fácil falsificarla, por lo tanto hay un tema de seguridad digital que es en definitiva lo que determinará cómo se va a hacer para que sea realmente veraz". Se espera que en el transcurso se los próximos meses la licencia digital de todos los sanjuaninos sea finalmente válida.

Comentarios