Reclamo

Empezó febrero y la mayoría de los colectivos no cobraron el boleto escolar

Desde hoy los estudiantes pueden acceder al boleto escolar pero las líneas provinciales no le otorgaron el beneficio. La FUSJ presentará un reclamo a la Secretaria de Transporte de la provincia para exigir el cumplimiento de la resolución.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 17:25

Febrero trajo malas noticias para los estudiantes universitarios de la provincia cuando pidieron el boleto escolar y el colectiveros se lo negó a pesar de por una resolución deberían hacerlo. Esto sucedió con la mayoría de las líneas que se abstuvieron a otorgar el beneficio a los jóvenes sanjuaninos.

Tiempo de San Juan consultó a la Presidenta de la Federación Universitaria de San Juan, Florencia Ficcardi, detalló la situación que vivieron los estudiantes en el día de hoy: "Recibimos las denuncias en todos los Centros de Estudiantes. Solamente la empresa "La Positiva" otorgó el beneficio, el resto no a pesar que tenemos una Resolución 4189-STT-2018 firmada que indica que el boleto escolar se debe cobrar desde el 1° de febrero hasta el 31 de diciembre. Esta mañana hablamos con la Subsecretaria de Transporte para llevarle la inquietud y ellos se comprometieron a denunciarlo. Igualmente el próximo lunes vamos hacer el reclamo correspondiente al Subsecretario para que los colectivos otorguen el boleto escolar junto con las organizaciones que integran la mesa del 21F".

La representante de los estudiantes de la provincia se mostró preocupada de la situación de los ingresantes a la facultad: "Este grupo está siendo castigado porque están realizando el cursillo desde agosto del año pasado y pagan el boleto común; lo que representan un gran gasto para ellos. Estamos elaborando un informe que comprenda los periodos de ingresos del año 2014 al 2018 para conocer la situación y promover algunas herramientas".

1
1
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios