temporal

Calingasta, el departamento más afectado por las intensas lluvias

Las crecientes provocaron daños en las viviendas del distrito cordillerano, según informaron desde Desarrollo Humano.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 08:47

Tras las intensas lluvias y tormentas que se registraron en las últimas horas del jueves y las primeras del viernes, se produjeron daños en algunas viviendas con una infraestructura precaria y, según informaron desde Desarrollo Humano, el departamento más afectado de todo San Juan fue Calingasta por las crecientes. 

Acorde al informe inicial de la repartición que brinda asistencia a los damnificados, no hay evacuados por el momento a pesar del alud que avanzó en algunos barrios calingastinos. También Jáchal fue una de las comunas que sufrió las consecuencias de las precipitaciones, con calles cortadas e inundadas. Sarmiento y 25 de Mayo también presentaron complicaciones por la torrencial lluvia. 

"Las demandas en el Gran San Juan son individuales, por techos dañados por el agua o paredes de adobe, que no resistieron a la inclemencia climática pues no están preparadas para ello", informó la titular de Emergencia Social Mirtha Ormeño. Asimismo, la funcionaria señaló que para el mediodía habrá un nuevo informe que evalúe el estado de situación.  

Comentarios