Made in Caucete

El cortometraje sobre violencia de género hecho por estudiantes cauceteros que recorre el país

Son alumnos de sexto año de la Escuela de Comercio Alfonsina Storni. Ganaron varios concursos y expondrán en Tecnópolis. Unos genios.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 09:38

Con más de 5 mil visitas, “Sabrina”, un cortometraje hecho por estudiantes de 6to año de la escuela de Comercio Alfonsina Storni de Caucete, recorre el país concientizando sobre violencia de género. Luego de pasar varias instancias en concursos provinciales, fueron seleccionados para exponer en Tecnópolis a finales de octubre.

Tiempo de San Juan conversó con Iván Agüero, docente de los chicos, quien contó: “El proyecto surgió por una idea de un concurso que hizo la Municipalidad de Caucete sobre distintas temáticas de la juventud. Como los chicos están muy informados sobre la violencia de género, decidieron dedicarse a la rama cinematográfica y hacer un corto”. Además, los chicos hicieron un casting entre ellos mismos para ver quiénes iban a actuar, y contaron con el apoyo de la escuela.

Luego, presentaron el video en la Feria de Ciencia y Tecnología que se hace todos los años y salieron como uno de los proyectos ganadores por lo que participarán en Tecnópolis a fin de mes. El video se destaca por una gran calidad, tiene una duración de 12 minutos y grandes actuaciones de los estudiantes que pudieron plasmar en el video la idea original de la problemática de la violencia de género. Miralo:

Dónde te podés acercar si sos víctima o sabés de un caso de violencia
Podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer cito en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio. También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351. En el caso de que se encuentren menores pueden contactarse con la Línea 102. Asimismo se encuentra la Comisaria de la Mujer ubicada Sabatini 298 este, esquina Tucumán, Barrio Edilco, Rawson, el teléfono directo para realizar las denuncias, es el 4281589.