Cultura

Una banda joven pero con historia:10 años en la escena sanjuanina

Superfan del Reino Regio cumple una década y lo festeja este viernes 18 de octubre en el Teatro Cine Municipal con invitados de lujo. Conocé la historia de esta gran banda de San Juan.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 22:42

Tal como venimos diciendo desde Tiempo de San Juan, la escena cultural independiente viene creciendo a pasos agigantados en San Juan. Superfan del Reino Regio es una banda de rock alternativo fundada en 2009 y conformada por cinco músicos (Mariano “Waco” Moreno (Voz, Guitarra y bajos), Mathías “Mono Moñolo” Moreno (Voz y guitarra), Mauricio Moreno (Teclas y synth), Cristian “Negro” Segura y Daniel Giménez “DANI GI”(Batería).

El show será en el Cine Teatro Municipal este viernes 18 de octubre. A partir de las 21, en la antesala del teatro, se realizará una exposición de discos, fotografías y degustación de cerveza artesanal para luego iniciar el show a las 21:30. Las entradas anticipadas cuestan $50 y en la puerta costarán $100.

En una extensa lista de más de 20 canciones, la banda repasará todos sus discos y homenajes a bandas nacionales y locales. Además contará con la presencia de invitados de lujo: Willy Herrera, Chizo del Kongo, Martín Quiroga, Florencia Carmona, Magalí Aciar, Rody Beatrice, Paula Pedrozo, Cristian Ramos, Gisella D'amico, Mama Ordán, Francho Sanher, Fernando Aguilera, Leo Dominguez Cabrera, Esteban Ferres, Guille Riveras, Ale Conturso, Matias Martinez, Angel Cantoni, Lucas Ortega y Nahuel García.

Superfan ha sacado tres demos (discos no oficiales) y también tiene varios videos que pueden verse desde Youtube. Es una banda que ha participado de distintos homenajes y ha sido “soporte” de bandas como Las Pelotas, El Otro Yo, El Bordo, Estelares, Tan Biónica, entre otras. Además, tiene una participación bastante activa en festivales sanjuaninos e incluso ha tocado en otras provincias.

Actualmente, la banda se encuentra terminando su próximo y primer disco oficial, grabado y masterizado por la banda junto a Eduardo Bergallo (Ingeniero de mezcla de Soda Stereo y Gustavo Cerati y actualmente El Mató Un Policía Motorizado).

 

Comentarios