atención

Saldrán a controlar las casas del Valle Grande, luego de que las ofrecieran en Facebook 

El subinterventor del IPV dijo que, ante posibles maniobras ilegales, un equipo recorrerá el barrio de las 1000 casas para controlar que nadie esté inclumpliendo sus obligaciones ni estafando a otras personas. 
martes, 08 de enero de 2019 · 11:31

Vender o alquilar casas entregadas por el IPV antes de que estén canceladas es ilegal, pero eso no detuvo a algunos usuarios de las redes sociales, que publicaron ofreciendo sus viviendas en grupos de compra venta. Ante esto, el instituto decidió tomar cartas en el asunto "de oficio" y saldrán a controlar el barrio Valle Grande, donde supuestamente estaban intentando realizar la estafa. 

Según comentó el subinterentor del IPV, Daniel Gimeno, en Estación Claridad, no es la primera vez que detectan este tipo de maniobras y que incluso antes los ofertantes han terminado "presos". Es que vender o alquilar una casa entregada por el IPV hace menos de cinco años o que todavía no está pagada constituye un delito. Esto se debe a que las casas que entrega el instituto tienen una finalidad social y podría beneficiar a personas que no están inscriptas, alterando todo el sistema. 

Este problema se ha repetido en varios puntos de la provincia, pero durante la última semana se viralizaron las capturas de dos personas que intentaban vender viviendas del Barrio Valle Grande. Debido a esto, y a pesar de que no hay una denuncia formal, el IPV recorrerá el complejo habitacional para controlar que los adjudicatarios cumplen con la obligación de estar habitando las viviendas que les tocó. 

Incluso, explicó, van a controlar más allá de posibles ventas e investigarán a los adjudicatarios que no estén viviendo en la casa que les tocó, ya que uno de los compromisos asumidos es habitar inmediatamente la casa entregada. En caso de detectar irregularidades, intimarán a los dueños y si no lo hacen podrían perder su vivienda y quedar fuera del sistema de viviendas de la provincia. 

 

 

Comentarios