Obra pública

El Predio Ferial Provincial, un impactante nuevo oasis sanjuanino

El espacio de 37,5 hectáreas sobre la Costanera, en Chimbas, luce casi terminado para inaugurarse con la Fiesta Nacional del Sol, el 19 de este mes. Mirá las fotos y los videos.
jueves, 31 de enero de 2019 · 12:26

El Predio Ferial Provincial de casi 40 hectáreas sobre la Costanera en Chimbas ya es una realidad. En el lugar que impresiona por sus dimensiones y una gran cantidad de moderna infraestructura casi terminada hay enorme cantidad de obreros y de máquinas trabajando día y noche para dejar a punto el nuevo espacio con el que contarán los sanjuaninos este mes para celebrar. El gobernador Sergio Uñac recorrió este mediodía las obras que se espera que estén listas para la Fiesta Nacional del Sol que empieza el 19 de este mes.

Uno de los atractivos del Predio Ferial Provincial, además de su cercanía con la ciudad, es que la zona de la Costanera que colinda con un margen del Río San Juan y que era un basural fue  totalmente revalorizada. El lugar ya muestra parquización y forestación, lo que junto con la cadena de cerros que perfila el horizonte, genera un espacio con una estética única, de una belleza incuestionable. La elección de piedras  autóctonas para revestir muros y de chapa oxidada curtain -como la del Teatro del Bicentenario- presente en los edificios, le da caracter a la moderna infraestructura. 

En la parte Este puede verse lo que será el estacionamiento con espacio para 3.000 vehículos –hay otros espacios fuera del predio destinados a los autos- y en el Oeste se ubicará el anfiteatro para los eventos. El predio cuenta con cuatro accesos, dos sobre calle Fernández y dos sobre las calles al Norte del predio. El principal acceso tiene oficinas y es el que se usará para el espectáculo final de la FNS. Cada ingreso cuenta con un sector de boleterías y un sector de baños.

En el ala Oeste se aprecia el armado de lo que será el imponente escenario de la última noche. Además, ya están construidos 10 puestos gastronómicos con todas las instalaciones para funcionar a pleno, y con la particularidad que al estar ubicados sobre la costanera del lado del río pueden usarse tanto dentro como fuera del predio. Se darán en concesión para la oferta gastronómica. Por otro lado, hay dos plataformas para stands de la feria temática, de poco más de una hectárea cada una.

Mirá la galería de fotos y videos: