En Capital

Una importante zona del centro sanjuanino luce nueva iluminación

Se reemplazaron 70 luminarias con modernas lámparas de sodio. La obra demandó una inversión de $ 1.225.000 y fue inaugurada por el intendente Aranda.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 08:45

Anoche, el Intendente de la Capital, Franco Aranda, presidió el acto de inauguración de las obras de repotenciación del alumbrado público del tramo de Avenida Rioja entre calles 9 de Julio y 25 de Mayo, en pleno centro sanjuanino. Las obras fueron ejecutadas por la Secretaria de Planificación Urbana a través de su Departamento de Construcciones Eléctricas y con fondos municipales.

El acto, en Rioja y General Paz, comenzó con palabras de agradecimiento en representación de los vecinos por parte de David García, quién felicitó a las autoridades municipales por la realización de dicha obra, a la vez que resaltó todos los trabajos ejecutados en la plaza de Trinidad, que se inauguró hace poco tiempo, ya que según explicó “me crié en esa plaza”.

Por su parte, el intendente Franco Aranda manifestó que “he perdido la cuenta ya de todo lo que hemos realizado, pero lo que además tenemos claro es todo lo que nos queda por hacer y quiero que sepan que vamos a llegar a cada barrio, a cada plaza, mejorando la iluminación, y generando mayores condiciones de seguridad”. El jefe comunal también enumeró los puntos sobresalientes de su gestión “intervenimos muchísimas plazas, hicimos una gran cantidad de pavimentos y seguimos haciéndolo, hemos aumentado la colocación de contenedores, la compra de maquinarias, hemos abierto cunetas que estuvieron cerradas por años”. En otro pasaje de su discurso aseguró que esta gestión es la que más rampas ha realizado.

Aranda agradeció la presencia de todos los presentes, así como también al gobernador Sergio Uñac expresando “que cuente con este intendente, que somos parte del proyecto y que no nos van a bajar las ganas de seguir trabajando por esta Ciudad, para que sea una ciudad, limpia, moderna y segura”.

Luego, el jefe municipal, junto a demás autoridades y vecinos, hicieron el corte de cinta y accionaron la palanca del comando central, en donde dejaron inaugurada y habilitada oficialmente dicha obra de repotenciación del alumbrado en la citada avenida céntrica.

Detalles de la obra

Se llevó a cabo el mejoramiento del alumbrado público de Avenida Rioja– tramo comprendido entre calles 25 de Mayo y 9 de Julio, para lo cual se reemplazaron 70 luminarias con lámpara sodio 400W por luminarias tipo led marca Strand, modelo RS240 color gris topo, las que cuentan con driver electrónico, zócalo y fotocontrol.

También cuentan con una estructura de disipadores auto limpiantes de aluminio de alta pureza, los módulos led Strand aseguran una larga vida útil de aproximadamente 50.000hs. con mínima depreciación del flujo luminoso.

La citada obra demandó una inversión de $1.225.000 y fue ejecutada con personal y recursos propios del municipio.