buena iniciativa

Estaciones de servicio de Capital colocarán carteles contra la violencia de género

A modo prevención, estarán en los baños y en la zona de carga de combustible.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 13:00

A partir de esta semana, 23 estaciones de servicio de Capital contarán con letreros en forma de precaución contra de la violencia de género los cuales se colocarán en los sanitarios, zonas de cargas y en la tienda de las bombas de nafta.

 Tiempo de San Juan habló con María Abellan, directora de Desarrollo Humano del Municipio, quien contó sobre esta nueva campaña gracias a un convenio entre la municipalidad y la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia.  

La idea surgió de mano de un equipo de especialistas en el tema, que luego de ver cómo crecen día a día los casos de violencia contra la mujer a nivel nacional y provincial, decidieron actuar.

De momento, la operación de concientización se restringe solamente a la Ciudad Capital y ya son 8 las gasolineras que cuentan con la  información. “Los lugares elegidos son muy visitados por muchas personas que pueden  haber vivido o presenciado algún caso de violencia de género. En los carteles que se colocarán, estarán impresos algunos consejos sobre cómo actuar y demás información útil”, concluyó Abellan.

 

Comentarios