escandalo 

Una sanjuanina denunció que un ciclista la acosó cuando ella le pidió una foto

Según la joven, ella pidió sacarse una foto con todo el equipo de Quick Step, sintió que la tocaban y luego se dio cuenta de que el belga Iljo Keisse la había tocado con sus genitales.
lunes, 28 de enero de 2019 · 12:12

Una sanjuanina, que trabaja como moza en un local céntrico, asegura que vivió un momento muy desagradable con uno de los participantes europeos, el belga Iljo Keisse. Según contó la joven a Telesol Diario, el deportista la rozó intencionalmente con sus genitales cuando ella le pidió una foto a él y a sus compañeros del Quick Step. Además, dijo que ya había hecho la denuncia policial luego de lo que sucedió. 

“Hablo algo de inglés. Me hicieron el pedido. No sabía que estaba la Vuelta a San Juan y me explicaron qué estaban haciendo, que venían a competir. Les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así“, dijo la denunciante al portal de noticias local.

En la foto se puede ver como Keisse se apoya una mano en la nuca y acerca su entrepierna a la mujer, quien posaba con todos los ciclistas. La imagen fue la que confirmó las sospechas de la joven, quien decidió hacer la denuncia en la policía tras ver que no fue un roce casual. 

La mujer también dijo que “no pueden venir a otro país y tratar a las mujeres como cosas, como algo insignificante y sin valor. Esto es Argentina y no va a venir a hacer lo que quiera. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención por hacer lo que hizo”.

En las redes, luego de que se conociera la imagen, hubo varios comentarios, aunque llamó la atención el que realizó el fotógrafo Sebastián Tabanera. En el texto, el sanjuanino aseguró que no volverá a fotografiar al equipo y hasta pidió que "los descalifiquen", ya que aseguró que la situación es similar a la de los argentinos que fueron echados de Rusia tras acosar a una joven. 

 

Comentarios