Convocatoria

En San Juan también se hizo sentir la marcha contra el tarifazo

Participaron agrupaciones sociales, gremiales, universitarias y autoconvocados. El pedido: que no suban más las tarifas de la energía y el transporte.
jueves, 17 de enero de 2019 · 21:02

A nivel nacional se hizo una convocatoria para marchar contra el tarifazo energético y del transporte. En San Juan la cita fue en la plaza 25 de Mayo. Allí se hicieron presentes desde las 18.30 representantes de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y autoconvocados. Hubo dos cuadras llenas reclamando que se retrotraigan los precios de los servicios.

El llamado en todo el país era para realizar una marcha de antorchas, pero finalmente no se concretó con esta metodología. Los manifestantes rodearon la plaza 25 de Mayo y hubo espacio para discursos. También cantaron el Himno Nacional Argentino.

La marcha fue convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, en el marco de una serie de encuentros postulados para jueves consecutivos, que comenzó la semana pasada en Buenos Aires, y seguirá en Rosario, Mar del Plata y Mendoza y luego se extendió por todo el país. 

Comentarios