martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tirando rimas

Mannu Mc, el rapero sanjuanino que fue telonero de Pablo Lescano

El joven artista que sueña con convertirse en Tupac ya tiene su primer video y todo. Conocelo

Por Redacción Tiempo de San Juan

Emanuel Quiroga, mejor conocido como Mannu Mc, es un rapero sanjuanino de 24 años que se convirtió en uno de los referentes del hip hop en la provincia como así también del trap que tuvo su momento glorioso cuando compartió escenario con el reconocido cantante de cumbia y ex líder de Damas Gratis, Pablo Lescano.

Mannu, que se consagró como el rapero número uno de Cuyo en la última competencia en la que participó, lleva 5 años en la música y en los que ha ido formando su carrera profesional de a poco hasta alcanzar grabar su segundo video en el 2018. "Comencé a hacer música para ver cómo sonaba con mi celular", contó el joven que tiene a "2 Tap" como gran inspiración junto a su amigo XXL Irione, rapero conocido en el país por sus colaboraciones con otro famoso cumbiero, El Pepo.

Pero sin dudas, uno de sus momentos memorables fue cuando compartió escenario cone el ex lider de Damas Gratis. Al recordar el momento, el joven contó que "fue una experiencia increíble. Yo creo que es la primera vez que Pablo Lescano le da un telón a un rapero. Fue una experiencia única. Estuvo muy bueno". 

En 2016 salió a la luz su primer video. “En la esquina”. “Lo grabé con mis amigos y fue producido por Dekay Producciones”. Este fue el primer impulso artístico que lo llevó a tomarse en serio su curso en la música para dejar de hacerlo como hobbie y pasar directo a un estudio de grabación. 

Dos años después, en 2018, lanzó su segundo video producido por una productora profesional, Atlanta Producciones. Se trata de “Nena”, donde -según él- el desamor es el protagonista. “Nos basamos en la historia de un amigo de un amigo a la hora de escribir la canción pero no vamos a dar nombres”, contó entre risas el rapero.

 

Emanuel no solo es productor general en "Golden Producciones e integrante de "La Oro Crew". Es obrero y  papá full time y orgulloso de 3 chicos. Mannu participa de batallas en distintas partes del país donde muestra su talento y amor por las rimas. Además comparte en las redes sociales su día a día donde se puede ver parte de su trabajo.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar