Tirando rimas

Mannu Mc, el rapero sanjuanino que fue telonero de Pablo Lescano

El joven artista que sueña con convertirse en Tupac ya tiene su primer video y todo. Conocelo
martes, 15 de enero de 2019 · 18:40

Emanuel Quiroga, mejor conocido como Mannu Mc, es un rapero sanjuanino de 24 años que se convirtió en uno de los referentes del hip hop en la provincia como así también del trap que tuvo su momento glorioso cuando compartió escenario con el reconocido cantante de cumbia y ex líder de Damas Gratis, Pablo Lescano.

Mannu, que se consagró como el rapero número uno de Cuyo en la última competencia en la que participó, lleva 5 años en la música y en los que ha ido formando su carrera profesional de a poco hasta alcanzar grabar su segundo video en el 2018. "Comencé a hacer música para ver cómo sonaba con mi celular", contó el joven que tiene a "2 Tap" como gran inspiración junto a su amigo XXL Irione, rapero conocido en el país por sus colaboraciones con otro famoso cumbiero, El Pepo.

Pero sin dudas, uno de sus momentos memorables fue cuando compartió escenario cone el ex lider de Damas Gratis. Al recordar el momento, el joven contó que "fue una experiencia increíble. Yo creo que es la primera vez que Pablo Lescano le da un telón a un rapero. Fue una experiencia única. Estuvo muy bueno". 

En 2016 salió a la luz su primer video. “En la esquina”. “Lo grabé con mis amigos y fue producido por Dekay Producciones”. Este fue el primer impulso artístico que lo llevó a tomarse en serio su curso en la música para dejar de hacerlo como hobbie y pasar directo a un estudio de grabación. 

Dos años después, en 2018, lanzó su segundo video producido por una productora profesional, Atlanta Producciones. Se trata de “Nena”, donde -según él- el desamor es el protagonista. “Nos basamos en la historia de un amigo de un amigo a la hora de escribir la canción pero no vamos a dar nombres”, contó entre risas el rapero.

 

Emanuel no solo es productor general en "Golden Producciones e integrante de "La Oro Crew". Es obrero y  papá full time y orgulloso de 3 chicos. Mannu participa de batallas en distintas partes del país donde muestra su talento y amor por las rimas. Además comparte en las redes sociales su día a día donde se puede ver parte de su trabajo.

 

 

Galería de fotos

Comentarios