Meteorología

Este enero sanjuanino es el más fresco de los últimos 10 años

El último enero con días frescos fue en el 2016. El jueves vuelven las nubes y la máxima será de 19º.
martes, 15 de enero de 2019 · 20:50

Este enero arrancó con días muy cálidos, incluso algunos fueron tan calientes que ubicaron a San Juan como la provincia con la temperatura más hot del país. Pero una sucesión de días nublados y lluvias lograron descender la temperatura y hubo jornadas en las que incluso hizo falta una camperita para salir a la calle. El meteorólogo Germán Poblete informó que lo que va de este enero ubican al primer del 2019 como el enero más fresco de la última década, junto al enero del 2016. 

Según el profesional los elementos de refresco funcionaron muy bien, tal es el caso de la lluvia y los vientos. En las semanas de esta primera quincena de enero tuvieron jornadas fresquitas, que permitieron darle un respiro a los sanjuaninos. Nada que ver con el enero del 2010, año en el cual hubo una semana con cinco días con temperaturas superiores a los 40º. 

En cuánto a las lluvias, enero lleva registrados 6 mm, una media normal para un mes como este. Febrero suele ser más lluvioso, el récord lo tiene febrero del 2014, cuando llovieron 127 mm en tres días cuando la media es de 27 mm. 

Para el jueves se espera nuevamente que bajen las temperaturas, la máxima será de 19º y habrá probabilidad de lluvias y mucha nubosidad. 

Comentarios