TALENTO DE EXPORTACION

Ana, la sanjuanina que busca llevar sus movimientos a EE.UU

Con un espíritu feroz y talento, la joven puso lo mejor de sí a la hora de participar por una beca que le permitirá cumplir sus sueños de bailarina.
lunes, 14 de enero de 2019 · 15:51

La vida de Ana López siempre estuvo llena de música. Desde que era chica estuvo rodeada de ella. A los 5 años comenzó a practicar patinaje artístico y años después lo dejó por la danza. Su vida ahora se reduce a redecillas para el pelo, tutús y puntas para los pies. Ahora, quiere ampliar su futuro consiguiendo una beca para Estados Unidos, donde representará a los sanjuaninos. 

“Mi amor por la danza y  la coreografía comenzó cuando empezé a patina el Club Centro Valenciano. Ahí fue cuando entendí que esto era lo mío y decidí jugármela por más”, cuenta la joven sanjuanina, de 21 años, en una charla con Tiempo de San Juan.

Ana participó de una beca parar  estudiar danzas y perfeccionarse en San Francisco, Estados Unidos. Se enteró de ella en el mes de agosto a través de sus compañeras, quienes fueron las encargadas de darle ese empujoncito. Ellas fueron las que grabaron el video que Ana envió , en  él cual se puede ver a la bailarina viendo bailando la conocida canción “Single Ladies”, de Beyoncé 

“Estoy esperando aún la respuesta ya que en ese momento sabré si fui seleccionada y en que academia estaré. Honestamente quiero conseguir esta beca ya que sería todo un honor representar a mi provincia en un lugar así. Quiero mostrar de que estamos hechos.”

A lo largo de la charla con nuestro diario, admitió que empezó a bailar cuando tenía 5 o 6 años de forma amateur. “Ponía música en mi casa y empezaba a bailar enfrente del espejo. No fue hasta que tuve 9 años que entré a una academia y 12 años después acá estamos”.

La sanjuanina agregó que la danza para ella es un espacio de liberación donde puede encontrase con ella misma y olvidarse de todo por un momento. Esas horas en la que ensaya son momentos en los que se olvida de todos sus problemas.

A la hora de hablar sobre una de las obras favoritas en las que le gustó participar admite que la Cenicienta tiene un lugar especial en su corazón ya que es su cuento de hadas favoritas y resultó ser una experiencia muy enriquecedora. Cuando recuerda su paso por el mundo del patinaje artístico recuerda que la representación de Aladdin fue la que más disfrutó.

Su mayor referente es la bailarina Ana Pavlova, por su elegancia y gracia. Contó que se siente muy honrada al compartir nombre con la famosa bailarina que dejó un gran legado en el ambiente.

“Siempre fui muy curiosa y me gustaba investigar. Por eso leí sobre su vida, quede fascinada y eso me llevó a elegir el Instituto de Danzas Pavlova como mi primer academia”

Ana se define como una persona con un carácter fuerte y demasiado ímpetu además de ser terca. Admite que cuando algo se le mete en la cabeza no hay nada que se la saque de ahí.

“Creo que es mi terquedad la que hace seguir luchando por mis sueños y me hace sentir tan confiada con esto.Estoy 100% segura de que conseguiré esta beca y podré salir a cumplir mi sueño americano”.

Comentarios