domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNSJ

Es un hecho: en asamblea decidieron tomar la facultad de Filosofía

Las autoridades pidieron que la Asamblea garantice la seguridad del edificio. Los estudiantes definen la forma en que realizarán la protesta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las puertas de la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes permanecieron cerradas durante más de diez horas este viernes 31 de agosto. Afuera, estuvieron los estudiantes que integran la Asamblea Permanente quienes están decidiendo de qué forma se realizará la toma de esa unidad académica, lo que ya está decidido. Con llave, adentro del decanato, consejeros estudiantiles y el Consejo de Decanos esperó la respuesta de los asambleístas. 

La tensión se generó tras la decisión de la decana de Filosofía, Rosa Garbarino. La autoridad determinó cerrar las puertas luego de una amenaza de bomba que quedó resuelta. Según dijeron autoridades de la unidad académica, temían que se repitieran los hechos de violencia ocasionados por una imagen religiosa que desde hace 25 años quedó entronada en el hall de ingreso de Filosofía.

La Asamblea Permanente, que también actuó en la toma del CUIM, acordó formar una comisión de seguridad para controlar el ingreso y egreso de personas. Así evitar que desconocidos o infiltrados ingresen y puedan ocasionar disturbios. 

Una vez que el cuerpo especial de Bomberos controló la situación tras la amenaza de bomba, los chicos decidieron realizar la toma. Los jóvenes se sorprendieron al encontrar las puertas cerradas con llave por parte del personal para evitar destrozos en el edificio.

Las autoridades de la Universidad se constituyeron con el cuerpo de Decanos y también con alumnos consejeros de la facultad para determinar cómo se realizaría la toma para evitar destrozos. Esa reunión se hizo bajo llave. En tanto que en las últimas horas de este viernes los alumnos definieron que la toma de Filosofía es un hecho. Lo que dejaron claro es que será de manera pacífica y cuidando que no haya hechos de violencia como los ocurridos en la jornada del jueves.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
festejo sus 15 anos en su casa en rivadavia y ahora los celebro nuevamente ¡con una gran fiesta!

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador
Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!

Te Puede Interesar