viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería de imágenes

Histórico: así retoman la obra del Museo Titanes tras 3 años de abandono

Finalmente, después de un largo camino de idas y vueltas, se reactivaron los trabajos en el predio cerca de Parque de Mayo. Mirá las fotos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Parecía que iba camino a convertirse en otra mole de cemento abandonada, pero el Museo Titanes ya muestra nuevamente actividad tras poder retomarse la obra en el predio cercano al Parque de Mayo, después de 3 años de parate. Si se cumplen los plazos debería estar inaugurándose a mediados de 2020.

El contrato se firmó con la empresa Panacam el 22 de mayo último y es para completar los trabajos del ambicioso edificio que dejó inconclusos la empresa Cicon en 2015. La obra se había iniciado en abril de 2013 en el predio de la ex estación Belgrano, que incluye un enorme edificio de atractivas formas circulares que incluyen espacio para un dinosaurio gigante robotizado. Este Museo de Ciencias Naturales completará el eje cívico cultural que incluye Teatro y Plaza del Bicentenario, Centro Cívico, Legislatura Provincial, Centro de Convenciones y Exposiciones y Museo de Bellas Artes.

Si uno pasa por el lugar, se ven los obreros y la gran dinámica de transformar esa superficie gris, de 5300m2, en un moderno edificio. Ya se aprecia un cambio radical en los muros exteriores, con piedra de color marrón con las que se los está revistiendo. Primero se hicieron tareas de limpieza del terreno.

Larga historia

En los últimos tres años, fueron varias idas y vueltas para poder retomar esta obra. En marzo de 2016 anunciaron que iban a volver a licitar la obra y casi un año después, en febrero de 2017, se habló de la posible compulsa de precios. En junio del año pasado se llamó a licitación y se presentaron tres empresas que hicieron ofertas que estuvieron muy por encima de los 162.460.000 pesos del presupuesto oficial y por eso quedó desierta. En febrero de este año se abrieron los sobres de una nueva licitación, con un presupuesto oficial que fue incrementado hasta los 205.000.000 pesos. Se presentaron 4 empresas, todas con ofertas superiores a esta cifra, y resultó ganadora Panacan SRL que ofertó por 222.507.080 pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar