viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buena nueva

Menos fondos de Nación, pero Provincia aseguró obras en Salud y Educación

Apenas unas horas después del decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario, Infraestructura difundió qué obras de mantenimiento tienen prioridad en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de la noticia de que el gobierno nacional dio de baja el Fondo Federal Solidario, conocido como el fondo de la soja, en la provincia quedó un manto de dudas sobre qué obras se seguirán haciendo sin ese dinero. Pocas horas después, el ministerio de Infraestructura de la Provincia envió un comunicado "asegurando" las obras de mantenimiento en Salud y Educación. 

Se trata de la agenda del  Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares 2018, que tiene prevista todas las obras que realiza la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM). Se trata de trabajos que están empezados o programados hasta diciembre y tienen que ver con la refacción y mantenimiento de más de 120 escuelas en toda la provincia.

Dichos edificios fueron priorizados por el Ministerio de Educación y solicitados por expediente a esta dirección. Las tareas pedidas incluyen:

  • Cubierta de techos
  • Mantenimiento de instalaciones eléctricas y sanitarias
  • Reparación de carpintería
  • Restitución de sistemas cloacales y pozos negros

También se realiza la pintura de escuelas centenarias; cuya supervisión está a cargo de la Dirección de Patrimonio. 

Por otra parte y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la DMyOM se encarga de refaccionar y refuncionalizar 54 centros de Salud ubicados en todos los departamentos de la provincia de San Juan durante el segundo semestre. Para ello, se llevan a cabo contrataciones por una inversión aproximada de $80 millones, generando puestos de trabajo para más de 250 personas de 40 empresas sanjuaninas.

Cristian Hernández, director de la repartición, informó que a partir de octubre comenzará con el mantenimiento de edificios escolares para el 2019 a través del alistamiento de escuelas. Esta tarea consta de la revisión del correcto funcionamiento de instalaciones básicas como electricidad y sanitarios; a modo de garantizar condiciones aptas de funcionamiento en cada uno de los espacios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insolita cifra que un kiosquero de sarmiento debera pagar de luz

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar