domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indignante

Denunció a una clínica privada por mala praxis a su hijo autista

La mujer asegura que su hijo tuvo una sobredosis por un medicamento que le aplicaron durante un estudio y quedó internado en grave estado. La causa ya está en manos de la justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer denunció ante la Justicia a una clínica privada sanjuanina por mala praxis a su hijo autista. Dice que tuvo una sobredosis por un medicamento que le aplicaron durante un estudio y, producto de eso, quedó internado en grave estado.  

Según publicó Canal 13 San Juan, Milena Aguilera, mamá de Ibrahim, denunció que el pasado martes su hijo ingresó a la clínica LaNuSe (Laboratorio de Neurología y Sueño) y allí una doctora le realizó una polisominografía.

La mujer asegura que su hijo se descompensó y empezó a respirar mal al terminar el estudio. La técnica llamó a la doctora, y me mandaron con 5 gotas de Deltisona a la casa. Como el niño seguía mal, nos fuimos al hospital Marcial Quiroga y lo internaron con oxígeno y suero. La situación fue grave. En el hospital me dijeron que era una intoxicación por sobredosis de hidrato de cloral. Le había dado 6 veces más de lo que le corresponde por el peso”, dijo la mamá a Canal 13.

Por recomendación del Hospital Marcial Quiroga, quienes consideraron de gran gravedad lo ocurrido, Milena decidió hacer una denuncia.

“Hice la denuncia y la doctora no se comunicó conmigo ni me informó nada hasta el viernes. Ese día voy a retirar el estudio y me negaron el ingreso a la clínica. El lunes me citaron y no me entregaron el estudio sino que me querían hacer firmar un acta donde dejo a la clínica desvinculada de lo que le pasó a mi hijo”, relató la mujer indignada.

Milena dijo que a pesar de haber abonado el estudio, la clínica se niega a darle los resultados. “No me lo dan porque tengo una denuncia de por medio y se quieren desvincular de la mala praxis que le han hecho a mi hijo”, sostuvo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador
Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!

Te Puede Interesar