La temporada de vacaciones se avecina y aquellos sanjuaninos que viajan a veranear a Brasil deben vacunarse contra la fiebre amarilla por lo menos 10 días antes de viajar. Además, es importante destacar que con una sola dosis es suficiente para estar protegido durante la estadía en el país brasileño.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos y pueden causar consecuencias graves y algunos casos provocar la muerte.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia aconsejan utilizar Repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos.
A continuación detallamos los horarios de atención de los centros vacunatorios:
Vacunatorio Central
Lunes y miércoles de 7:30 a 17:00 hs. Mitre 344 oeste
Hospital Dr. Marcial Quiroga
Martes y viernes de 8:00 a 11:00 hs
Hospital Dr. Guillermo Rawson
Jueves de 8:00 a 11:00 hs
No pueden vacunarse las siguientes personas:
*Los menores de seis meses
*Los mayores de 60 años
*Embarazadas
*Las mujeres que están en período de lactancia entre el nacimiento y los 8 meses inclusive.
*Personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina.
*Personas que tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)