domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
diputados

Túnel, integración y Mercosur, en la agenda del Parlamento de Cuyo

Una delegación de diputados sanjuaninos participan del encuentro en la Legislatura de Mendoza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una delegación de legisladores provinciales encabezada por el vicepresidente alterno de la Cámara de Diputados de San Juan, César Aguilar, participa en la hermana provincia de Mendoza de la III Asamblea General Ordinaria Parlamento de Cuyo y XXIV Reunión Plenaria del bloque Argentino de U.P.S.M.

Integran la delegación sanjuanina los diputados provinciales Graciela Seva, Marcela Monti, Amanda Días, Daiana Luna, Susana Laciar, Leonardo Gioja, Federico Hensel, Carlos Maza Pezé, Jorge Frías, Jorge Espejo, Eduardo Castro y Gustavo Usín.

El encuentro, presidido por la titular del Parlamento, diputada Graciela Seva, comenzó este jueves 12 de agosto en el edificio de la Legislatura de Mendoza con la asamblea general ordinaria en cuyo transcurso consideró en el orden del día tópicos tales como la conectividad Atlántico – Pacífico; el presente y futuro del Mercosur; el Corredor Bioceánico; la doble vía San Juan – Mendoza; el concepto de bitrenes y camiones articulados de hasta 75 toneladas para el traslado de mercaderías. Asimismo fue resuelta la sede de la próxima reunión que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil.

Asimismo, participaron de la reunión los vicepresidentes del Parlamento, legisladora Ana Sevilla y Raúl Ferrer y los presidentes honorarios, vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Durante la noche del jueves, fue cumplida una recepción organizada por la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, en cuyo transcurso hubo  intercambio de obsequios y estuvieron presentes parlamentarios de Chile interesados el tema conectividad del tema Atlántico Pacífico.

La actividad continuará este viernes 12 de agosto, en el campo histórico El Plumerillo, en el marco de un acto de homenaje y reconocimiento al pueblo cuyano en el marco del Bicentenario de la Patria.

Allí, tras la recepción de autoridades del Parlamento de Cuyo, miembros e invitados, será izada luego la Bandera Nacional e Himno Nacional a cargo de la Banda Militar Talcahuano.

Más adelante, tras las palabras de bienvenida del intendente municipal de Las Heras, Daniel Orozco; será el turno del presidente electo del Parlamento de Cuyo y presidente del bloque Argentino de UPSM, Carlos Presas.

A continuación, será ofrecido un reconocimiento a la Banda Talcahuano en el "Bicentenario de su creación”, a cargo de los legisladores de la Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur e Integración de la Cámara de Senadores de Mendoza.

Por último, será descubierta una placa conmemorativa; luego se dará lectura y será rubricado el documento de Mendoza en el Bicentenario de la Independencia Patria; finalmente será el cierre y clausura de la III Asamblea General Ordinaria del Parlamento de Cuyo.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
festejo sus 15 anos en su casa en rivadavia y ahora los celebro nuevamente ¡con una gran fiesta!

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador

Te Puede Interesar