JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Rechazaron el pedido de jury al juez de las expropiaciones

La ex jueza civil Rosalba Marún, a través de su abogado Cayetano Dara, sufrió el revés y el juez Benedicto Correa tiene vía libre para seguir investigando la presunta mafia.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 13:27
El Jurado de Enjuiciamiento rechazó el pedido de juicio político al juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, quien tiene en sus manos la investigación de la causa judicial más importante de la historia provincial: la presunta mafia de las expropiaciones, mediante la cual una banda de abogados, ex jueces y funcionarios inflaban el valor de causas de expropiaciones para saquear las arcas del Estado Provincial.

En la mañana del lunes se confirmó que la Secretaría del Jurado de Enjuiciamiento comunicó a los involucrados la decisión de rechazar el planteo hecho por la ex jueza civil Rosalba Marún, quien se jubiló cuando le habían pedido un jury por mal desempeño y está procesada penalmente por ser parte de la presunta mafia.

Esa ex jueza es quien impulsó el pedido de juicio político al juez que la está  investigando por ese escándalo de la mega causa de las expropiaciones.

El abogado Cayetano Dara había argumentado para sostener el pedido que el juez Correa "desconocía el derecho” y agregó como causales "abuso de autoridad” y "amenaza coaccionante”.

Fue después que el juez Correa citara e reiteradas oportunidades a la ex jueza Marún a comparecer y se había resistido sistemáticamente, aduciendo supuestos problemas médicos.

Ese pedido de Dara fue realizado en marzo último. Ahora el Jurado de Enjuiciamiento rechazó esos planteos y la situación descomprime al juez Correa, quien ahora podrá seguir investigando tranquilamente la causa en la que está procesada la ex jueza Marún.