domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en Rawson

Más de 1500 familias beneficiadas con nuevo sistema cloacal

Gioja encabezó el acto donde quedó inaugurado un nuevo tramo de la red colectora del Subsistema Cloacal Rawson.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Esta obra es una de las más importantes del país en materia de saneamiento y cuando quede completamente finalizada ofrecerá el servicio de cloacas a una porción de la población de la provincia estimada en más del 80 por ciento.

Asistieron también el Vicegobernador, el intendente anfitrión Juan Carlos Gioja, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro O. Mallea; el diputado nacional Daniel Tomas; el titular de OSSE, Cristian Andino; y público en general.

La obra habilitada en forma oficial  forma parte integrante del "Sistema Integral de Desagües Cloacales del Gran San Juan” y beneficia a vecinos de las villas Cenobia Bustos, Avellaneda, Mirarchi y Superiora; de los barrios Monseñor Orzali y Mercedario; y de los loteos Vercher y Ruso Scapelatto.

El intendente municipal, Juan Carlos Gioja, manifestó en la oportunidad que  "estamos avanzando con la obra de infraestructura social básica más importante de la historia del departamento Rawson. Esto tiene que ver con mejores condiciones de vida para los vecinos, más salud, mejor medio ambiente” y  además afirmó que "los grandes avances en infraestructura se realizan gracias a la vinculación con un proyecto de Nación y provincia, los municipios solos no lo pueden hacer”.

Acto seguido, ofreció una explicación técnica de la obra realizada el presidente de OSSE, Cristian Andino.

Por último, habló Gioja, quien destacó que "esta obra sobrepasa los mil millones de pesos y se ha convertido en la más importante del país en cuanto a saneamiento. Cada vez que en cualquier punto del país ha existido la necesidad de infraestructura para brindarle mejores servicios a la comunidad, estuvo la mano de Néstor o Cristina para decir que sí. Y acá está, ha quedado demostrado” y añadió que "nos sentimos orgullosos de haber gestionado esta iniciativa, de gobernar la provincia más linda que tiene la Argentina; de inaugurar estas obras y encontrarnos en este hermoso departamento Rawson”.

 

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
festejo sus 15 anos en su casa en rivadavia y ahora los celebro nuevamente ¡con una gran fiesta!

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador
Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!

Te Puede Interesar