domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
arte local

Un sanjuanino le regaló una canción a Messi para su cumpleaños

Se trata de Roberto Guevara, un artista local que compuso un saludo musical que acompañará un video hecho por chicos de El Encón para el crack. Entrá a la nota y escuchala.

Por Redacción Tiempo de San Juan
A manos del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, llegará un regalo muy especial en su cumpleaños, un video con un saludo de chicos de El Encón acompañado por una emotiva canción que compuso Roberto Guevara. La música y la letra están inspiradas en las palabras de los chicos, según contó el artista sanjuanino que las creo, quien además se dedica a hacer canciones con palabras huarpes para rescatar el idioma.
 
"La idea surgió al ver el entusiasmo de los chicos, ya que estuve ahí cuando lo hicieron para una campaña de Solidar" contó Guevara. "Me vine con esa iniciativa del corazón porque los chicos lo hacían con mucho fervor y mi idea era sumar a lo que hacían ellos" agregó.
 
Roberto Guevara, que se define a sí mismo como un "nativo urbano", comenzó su carrera escribiendo canciones en idioma huarpe con un glosario y ya tiene un canal de youtube, una página en Bandcamp y un blogspot desde donde difunde sus creaciones. Además desde hace un tiempo migra a través de escuelas, jardines de infantes y colonias de verano enseñando su música y con su música, ya que tiene un repertorio de canciones educativas. Además de su trabajo de artista Roberto trabaja como ayudante de cocina en un restaurant vegetariano del centro sanjuanino.  
 
 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
festejo sus 15 anos en su casa en rivadavia y ahora los celebro nuevamente ¡con una gran fiesta!

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador
Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!

Te Puede Interesar