domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el lunes regirá el nuevo certificado médico del nacido vivo

La directora del Registro Civil dio los detalles del nuevo sistema que permitirá "garantizar el binomio madre e hijo". Enterate más detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La directora del Registro Civil Laura Romarión dio detalles a la prensa de la nueva forma de asentar a los bebés que regirá en el país.

"Vamos a poner en práctica el nuevo certificado médico de nacido vivo para garantizar el binomio madre e hijo, se llena al momento del nacimiento", dijo. 

Agregó que "el agente sanitario que asiste al parto va a tener que colocar en este certificado la huella plantar del pie derecho del bebé y el dígito pulgar derecho de la madre". 

Finalmente manifestó que "este certificado médico va a tener una triple vinculación con el libro de partos y el registro al momento de confeccionar la partida de nacimiento del menor". 

Mirá las declaraciones en Telesol:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sorpresa gigante en rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar