Segunda entrega

Entregaron los premios "Motivación" a 60 jóvenes sanjuaninos

viernes, 04 de diciembre de 2015 · 07:05
En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se realizó el acto de entrega de los Premios Motivación, correspondientes al Concurso Jóvenes Emprendedores Rurales San Juan 2015. 

Ahora 60 jóvenes  emprenderán proyectos productivos con el acompañamiento del Estado, en financiamiento, capacitación, asistencia técnica y sobre todo asesoramiento permanente hasta 6 meses posteriores al inicio del proyecto.
 
El objetivo del mencionado concurso fue promover la vocación y el espíritu emprendedor de los jóvenes entre 18 a 35 años de los departamentos de 25 de mayo, Sarmiento, Caucete, Rawson, Pocito, Jachal, Calingasta e Iglesia, buscando generar impacto en el desarrollo local, económico y social de los departamentos.

En el marco de este concurso, el pasado jueves 3 de septiembre se realizó el acto de Proclamación de los 40 Ganadores de las dos categorías Idea Proyecto y Proyectos en Marcha. El Sr. Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja, al visualizar la cantidad de jóvenes que pusieron su empeño y espíritu emprendedor en formular sus Proyectos, tomó la decisión de premiar a todos aquellos Proyectos que cumplieran con las pautas de seguimiento establecidas para el Post Concurso. 

A partir de esa fecha se trabajó en cada uno de los departamentos. Se realizaron 4 talleres, en los cuales se abordaron temáticas como: costos, planificación, pautas de crecimiento, entre otros; con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de cada uno de los proyectos. Posteriormente, se seleccionaron un total de 60 proyectos que respetaron correctamente las pautas y requisitos de la etapa Post Concurso; los cuales fueron distinguidos con los Premios Motivación.

Los proyectos premiados estarán destinados a generar microemprendimientos en nichos de posibles negocios y explotaciones productivas en los diferentes departamentos, vinculados tanto a la actividad primaria, secundaria como terciaria.
 
De este modo, algunos de los proyectos están relacionados con la apicultura, avicultura, criaderos de chanchos, metalurgia, la industria alimenticia, talabartería, industria maderera, premoldeados, industria textil, organización de eventos, diseño gráfico, gastronomía, entre otros.
 
(Fuente: Prensa Gobierno)
 

 

Galería de fotos

Comentarios