Relevamiento

Las cabañas ganan terreno y son una opción para pasar las fiestas

Muchos sanjuaninos eligen para pasar las fiestas fuera de casa, pero sin viajar mucho o ir a un restaurant. La nueva tendencia es alquilar una casa de fin de semana y pasar la noche y el día siguiente.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 17:39
Hasta hace poco las opciones para pasar las fiestas eran en casa, en lo de un familiar, en un restaurant o de vacaciones en otra ciudad. Desde hace un tiempo las posibilidades se ampliaron y los sanjuaninos eligen cada vez más alquilar por uno o dos días una cabaña o una casa de fin de semana y los departamentos periféricos del diario. 

Esta nueva tendencia creció tanto que los locales consultados por este medio tenían todas las reservas agotadas. Hay un incluso personas que pidieron y señaron una cabaña o casa a mediados de año, aunque la mayoría de los llamados llega en octubre y noviembre. En comienzos o mediados de diciembre los dueños de los alquileres ya tenían todo cubierto. 

La mayoría de los que alquilan estas instalaciones las eligen porque tienen mayor privacidad, cuentan con instalaciones para hacer de comer o asados y la mayoría ofrece piletas, una ventaja considerable considerando las altas temperaturas de los días festivos. Los alquileres en general empiezan a partir de los días 24 y 31 y se extienden  hasta el día siguiente o, teniendo en cuenta que este 2015 las fiestas se juntaron con el fin de semana, hasta el domingo. 

Otro de los puntos es la posibilidad de invitar a otras personas, ya que las cabañas son para 2, 4 o 6 personas, y durante las fiestas muchos quieren invitar a otros familiares. Para esto los dueños de los alquileres tienen distintas políticas. Desde Del Bono Beach, que tienen un complejo de cabañas en el Dique de Ullum, explicaron que los inquilinos pueden llevar invitados gratis, mientras estos sean la mitad de los que ocupan la cabaña, en caso de que más personas quieran ingresar deben pagar la entrada al club. 

En el caso de las Cabañas El Portal del Campo, en Villa Tacú, explicaron que por cuestiones de seguridad no se puede llevar invitados al lugar. Por otro lado, Jorge Luis Dávila, un particular que alquila su casa de fin de semana, explicó que no tienen problema con que vayan invitados, siempre y cuando los responsables del alquiler les indiquen cuántas personas irán y consignen los nombres de las visitas. 

Los precios dependen en gran medida del tamaño de la cabaña o casa, la cantidad de personas que la usarán y el tiempo. La opción más económica es la del particular que alquila su casa de campo ubicada un Ullúm, esta vivienda, que tiene dos dormitorios y 4 ambientes, se puede alquilar por precios que van entre los 900 y 1000 pesos, dependiendo de la cantidad de persona. En el complejo de Villa Tacú se puede solicitar una cabaña para 6 personas por 1000 pesos y en Del Bono Beach cada noche en la cabaña séxtuple cuesta 1723 pesos. 

Comentarios