sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Autora: Susana Castro

La flora y fauna de Cuyo, para niños, en un cancionero

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, presenta "En Cuyo el cielo se acerca”, un libro de Susana Castro que contiene canciones ilustradas y animadas sobre la flora y fauna de Cuyo.
 
En plena etapa de impresión, el proyecto se compone de un libro álbum con ilustraciones de las letras de las canciones y un DVD multimedia para escuchar y ver en animación 2D estos relatos cantados. El mismo responde a un proyecto regional financiado por el Consejo Federal de Cultura.

 "En Cuyo, el cielo se acerca” propone, a través de temas originales, acercar este mundo a estudiantes de la provincia de San Juan. Arte y ciencia unidas para hacer visible y difundir la existencia de animales y plantas autóctonas, sobre las que se conoce poco o nada como por ejemplo, la llareta, el sapo espinoso, las jarillas, entre otros

Este libro, está destinado a alumnos entre 4 a 12 años y tiene por objetivos hacer visible, de forma amena y divertida, la riqueza única que constituye la flora y fauna cuyana; señalar cómo diferentes especies de animales y plantas interactúan entre sí, coexistiendo en fascinantes relaciones e interdependencias; hacer de la música y la imagen un soporte divertido e interactivo, capaz de ser una herramienta lúdica desde donde se accedan a estos contenidos; y habilitar a los alumnos nuevos espacios de conocimiento sobre su entorno geográfico y natural, desde la imaginación y aspectos del sonido e imagen.

Autora: Susana Castro

Replicación de DVD: Jhonatan Vera, Jorge Arredondo, Sergio Manganelli y Susana Castro.

Ilustraciones temáticas de cada pieza musical: Luciana Assandri.

Animación de las ilustraciones para formato DVD y Diseño gráfico e impresión gráfica del libro álbum infantil: GHM Contenidos.

 

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el artemis ii, ¿capto a san juan?: las primeras imagenes que circulan en las redes y muestran a la provincia desde el espacio

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar