Investigación

Quienes fueron los que murieron en el terremoto del ‘44

Es una investigación histórica donde darán a conocer la nómina completa de quienes murieron en la catástrofe natural.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 16:45
El Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan presentará este viernes su última investigación en la que darán a conocer una nómina completa de quiénes murieron durante el trágico terremoto de 1944. Esta es la octava publicación de la institución, que busca rescatar las historias familiares de San Juan y desde hace años publica sus investigaciones con toda la información recabada. 

En el mismo trabajo el Centro mostrará sus últimas investigaciones sobre algunas de las familias más reconocidas de la provincia. Las que aparecen en esta edición son las familias Poblete (de Ashango), Sánchez de Loria (de Matías), Benavides (de Nazario), (del) Carril (rama sanjuanina), Saldívar, Lahora, Beltrán (de fray Luis), Lenoir (de Benjamín), Jaquemin (de Henri) y Rawson.

Luego de este primer evento, que será el viernes 4 en el Museo de la Memoria Urbana desde las 19, el próximo sábado harán también un homenaje a las Patricias Sanjuaninas. Este evento será en la Unión Vecinal de sarmiento, donde hace poco se inauguró la Biblioteca "Matilde Barboza Aguilar”, una de las mujeres que participaron en el evento histórico. En el agasajo estarán presentes las descendientes de las mujeres patriotas. 

Los dos eventos serán abiertos y el público puede asistir para conocer más sobre estos eventos históricos de la provincia. Además recibirán donaciones de libros y repisas para aumentar la nueva biblioteca popular de Sarmiento. Recibirán donaciones en Córdoba 250 (Oeste) hasta el viernes 4.

7
2

Comentarios