paso internacional

El Paso de Agua Negra quedó habilitado para la nueva temporada

El acto se realizó en el límite de Argentina y Chile encabezado por el Vicegobernador electo Marcelo Lima y autoridades chilenas. Gioja y Uñac se encuentran en Buenos Aires.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 12:00
Este martes quedó habilitado el Paso de Agua Negra para la temporada 2016 de verano. Se estima que unas 30 mil personas usen el paso para ir de Argentina a Chile y viceversa. 
 
Sin Gioja ni Uñac ya que se encuentran en Buenos Aires, el acto estuvo encabezado por el Vicegobernador electo Marcelo Lima y autoridades chilenas, además de periodistas de ambos países que llegaron al límite entre ambos países para el acto. 
 
Durante su discurso Claudio Ibañez, intendente de la región de Coquimbo, manifestó que "abrimos este paso y pensamos que mañana vamos a abrir un túnel, eso es proyectar". Recordó a Gioja y dijo que "quiero en su ausencia darle un aplauso por el esfuerzo notable por la integración, mientras él ha estado en su gobierno nosotros también le hemos dado un impulso, es una política de Estado para nuestro país". 
 
Ibañez luego dijo que "2016 y 2017 son años en donde vamos a estar llamado a licitación, estamos planteando que en 10 años más vamos a tener otra realidad. Queremos reiterar nuestro compromiso como gobierno nacional y gobierno regional que me corresponde encabezar. Este paso va a permitir la circulación de más de 20 mil vehículos".  

 
Luego se dirigió a los presentes el intendente capitalino y electo Vicegobernador Marcelo Lima. 
 
"Nos encontramos hoy acá construyendo un rito más anual de la apertura del camino de Agua Negra, con este imponente marco y un paisaje extraordinario, custodiado por esta poetiza americana como es Gabriela Mistral", dijo Lima. 
 
"Nosotros queríamos realzar la importancia de este acto que tiene que ver con la voluntad de nuestros pueblos de generar la integración definitiva. La integración es la constitución de un todo, de un todo preservando la identidad, la integración es la forma necesaria y racional de enfrentar este proceso de globalización; por eso queremos decirles a nuestros hermanos chilenos que estamos consustanciados con la integración de ambos pueblos", expresó. 
 
Lima envió un saludo de parte del Gobernador y Uñac y reflexionó que "este rito anual va a dejar de serlo cuando inauguremos el Túnel de Agua Negra, porque no va a ser necesaria la apertura, dado que ese túnel va a preservar el camino los 365 días del año". 
 
 
Finalmente el corte de cintas marcó la apertura formal del paso. 

Galería de fotos

Comentarios