Polémica

Delgado: “Si una farmacia restringe la venta, puede perder el contrato”

El interventor de la OSP contestó a un grupo de farmacéuticos que aseguró que impondría cupo máximo a los afiliados debido a un aumento de precio. Pidió a los usuarios de la obra social que si sufren una situación de este tipo, la denuncien.
martes, 01 de diciembre de 2015 · 19:24
Una asociación que nuclea a farmacias aseguró que desde el miércoles impondrán limitaciones a los afiliados de la OSP ya que la entidad no actualizó los cánones de acuerdo con un aumento de precio que hubo durante noviembre. Como respuesta a esto el interventor de la OSP, Marcelo Delgado, dijo que si algún comercio no cumple con el convenio tomarán medidas que pueden llegar hasta a darle de baja dentro del sistema. 

Delgado explicó que hasta el momento no recibieron ninguna comunicación anunciando una medida de este tipo y que en estos casos las farmacias deben avisar con 30 días de anticipación si quieren cambiar las condiciones impuestas por el convenio. El interventor explicó que se comunicó este martes con el Gerente del convenio, José Anecchini, quien hace de vocero de las farmacias, y que éste le aseguró que no hay una decisión formal de incluir este tipo de restricciones. 

En caso de que alguna entidad quiera de igual manera aplicar restricciones a los afiliados de OSP, Delgado pidió que se comuniquen al 0800-999-6666, donde podrán hacer la denuncia. De esta manera la institución podrá saber si existe alguna irregularidad y de esa manera actuar, porque la obra social no puede intervenir hasta que no haya una denuncia formal o una comunicación de parte de los que forman parte del convenio. 

Comentarios