Entrega

El Colegio de Escribanos recibió ejemplares del Digesto Jurídico provincial

Autoridades del Consejo Directivo de la institución recibieron de la mano del secretario Legislativo de la Cámara de Diputados y director del Digesto Jurídico, Emilio Basitrocchi dos ejemplares del cuerpo unificado de Leyes.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 07:13
Autoridades del Consejo Directivo de la institución recibieron de la mano del secretario Legislativo de la Cámara de Diputados y director del Digesto Jurídico, Emilio Basitrocchi, y el coordinador general, Gustavo Velert, dos ejemplares del cuerpo unificado de Leyes, compuesto por cuatro tomos y, además, fueron invitados a participar del "1º Encuentro Nacional del Digesto Jurídico”. 

Recibieron las publicaciones, el presidente del Colegio de Escribanos, Alejandro Luluaga; la vicepresidente, Susana Saffe; el secretario, Bernardo Quiroga y el prosecretario, Nicolás Pérez Olivera.

Durante el encuentro, los representantes del Digesto Jurídico provincial señalaron que ello implicó un trabajo exhaustivo de análisis, ordenamiento, simplificación y actualización de cien años de legislación, que permitió a San Juan pasar de 8759 a 1295 leyes vigentes en total. En este sentido, explicaron que esto contribuye a una mayor calidad democrática, menos burocracia, mayor transparencia; menos dificultades legales y más derechos; menos normas y más Ley. 

También en la oportunidad, realizaron una invitación formal a todos los escribanos para participar del "1º Encuentro Nacional del Digesto Jurídico”, que será llevado a cabo en el Centro de Convenciones Barrera Guzmán, el día 18 de noviembre del corriente año. Será una jornada intensiva de intercambio de conocimientos sobre diferentes aspectos referido al Digesto Jurídico, en la cual los profesionales de Derecho, Ciencias Económicas, Notarios y Magistrados, se reunirán con académicos, autoridades legislativas provinciales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y, Directores de Digestos provinciales y municipales.
 

Comentarios