Nueva Campaña

¡Ponéle pilas! pero al receptor de medioambiente

Desde este sábado se pondrá en marcha la campaña ambiental “San Juan, te estamos cuidando” para juntar pilas y baterías en desuso. El centro de recepción estará en la peatonal desde las 9 hasta las 13.
viernes, 13 de abril de 2012 · 17:31

Desde este sábado, la peatonal sanjuanina será el centro de recolección de pilas en desuso. Se trata de la primera de varias campañas con temáticas ambientales que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrollará a lo largo del año, bajo el nombre de “San Juan, te estamos cuidando”.

La campaña de recolección de pilas tendrá como eje central un equipo de promoción que entregará folletería  en el principal paseo sanjuanino, además de la instalación de un stand, en el que todos los que quieran podrán depositar sus pilas fuera de uso.

El stand se instalará a partir de las 9 y hasta las 13 horas y se hará principal hincapié en sacar de circulación las pilas y baterías de celulares que ya no tienen carga.
Esas pilas serán custodiadas por la Secretaría de Ambiente y luego enviadas a uno de los dos  sitios de “relleno de seguridad”, que hay en el país.

Todas las campañas serán enfocadas a educar sobre distintas temáticas ambientales y se realizarán en lugares estratégicos de la provincia, además de los principales barrios de la provincia. En lo sucesivo las campañas tendrán como objetivo educar en materia de Caza, Arbolado Público, Recolección de Residuos y Áreas Protegidas.-

Comentarios