conflicto médico-gobierno

"El aumento generalizado e indiscriminado del 35% está fuera de nuestro alcance"

Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Aldo Molina. 'Vamos a resolver el conflicto por la vía del diálogo', agregó. Desde Trabajo anunciaron que habrá sanciones si los médicos van a paro.
viernes, 13 de abril de 2012 · 12:18
El conflicto entre Gobierno y el Sindicato Médico parece que nunca acabará. Los profesionales de la salud decidieron romper la conciliación obligatoria y anunciarán, el próximo lunes, las medidas a seguir. Desde Hacienda, el ministro Molina, dijo que no habrá aumento "generalizado e indiscriminado" porque la provincia no está en condiciones de hacerlo. Y Trabajo anunció que habrán sanciones si los médicos van a paro, todo en una mañana.

Aldo Molina enfatizó: "Vamos a resolver las diferencias por la vía del diálogo y por la vía de la racionalidad, actuando con mesura y equilibrio, porque el Estado no puede otorgarles el 35% de aumento". Y sumó: "Si lo que se pretende es solucionar problemas operativos asignando algún adicional o retribución diferencial a aquellos profesionales que tengan responsabilidades por fuera de lo normal, el Estado está dispuesto a dialogar. Si la pretensión es que haya un aumento generalizado e indiscriminado del 35%, nos parece que está afuera de nuestras posibilidades".

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, destacó que no fueron notificados de la caída de la conciliación obligatoria pero de ser así habrá sanciones. "Esto me parece totalmente fuera de lugar", sentenció.

Comentarios