en el año 2006

El hijo de Fraticelli vivió en San Juan e invitó a su madre a vivir con él

Franco Fraticelli, hijo del ex juez Carlos Fraticelli, se exilió en la provincia para alejarse de su padre y del tormento de la muerte de su hermana. Había invitado a su madre a vivir con él, hoy la encontraron muerta.
miércoles, 11 de abril de 2012 · 13:55

Graciela Dieser, madre de Natalia Fraticelli y ex esposa del ex juez Carlos Fraticelli, fue hallada muerta en el día de hoy y la investigación apunta a que habría tomado un cóctel de pastillas para provocar su muerte, en su departamento de Rafaela. El y su esposo estaban acusados de matar a su hija Natalia en el año 2000, pero en el 2009 obtuvieron la libertad condicional.

Su hijo, Franco Fraticelli se refugió en San Juan tras la detención de sus padres, junto a su mujer y su hija. Tenía 17 años cuando asesinaron a su hermano y vino a la provincia tiempo después. A los 23 años trabajaba en una estación de servicio y en ese momento fue entrevistado y dijo: "Para mí Rufino es el punto de conexión con mi hermana, con el recuerdo de ella, pero no más allá de eso, tengo que rehacer mi vida y yo no sé cómo sigue todo esto". 

Además agregó que no tenía mucha afinidad con su padre pero sí con Dieser, por ello la invitó a vivir con él en su casa de Rivadavia.

LA MUERTE DE NATALIA FRATICELLI

Tanto Dieser como Fraticelli fueron absueltos hace tres años en el juicio que se seguía por la muerte de su hija Natalia, ocurrido el 20 de mayo de 2000.

En 2002, el juez de sentencia, Fernando Vidal, halló culpable al matrimonio de homicidio por estrangulamiento, doblemente calificado por vínculo y alevosía.

El fallo fue apelado por los abogados defensores y la sentencia llegó en recurso extraordinario en 2006 a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que revisó la sentencia a prisión perpetua de los esposos, por prejuzgamiento en el caso investigado por homicidio.

El 9 de agosto de ese año, los padres de Natalia obtuvieron la libertad condicional tras seis años de prisión. El matrimonio se separó. Fraticelli se fue a vivir con su nueva pareja, la fisioterapeuta Norma Tejedor, en Rufino, mientras que Dieser se radicó en Rafaela junto a su familia.

Finalmente, en noviembre de 2009 la pareja fue absuelta por la Cámara Penal de Venado Tuerto. Fraticelli anunció que si era absuelto solicitaría la devolución de su cargo de juez, del que fue desplazado por un jury a fines de 2000.

Comentarios