Vialidad Nacional

Rutas sanjuaninas: Relevan las señales con tecnología suiza

Se trata de la señalización horizontal y el trabajo está siendo realizado por una empresa contratada por la Nación. Es para las rutas nacionales. Mañana van a las 149 y pasado a la Circunvalación.
martes, 20 de marzo de 2012 · 12:46

La señalización horizontal de los 1.500 kilómetros de rutas nacionales que hay en la provincia está siendo relevada por la empresa argentina Safcontrol S.A., quien es la única en Sudamérica que cuenta con tecnología suiza para medir el nivel de reflectividad de las señales.
La empresa, que cuenta con dos vehículos Citröen Xsara Picasso equipados con cámaras de filmación, computadoras y equipos que concentran toda la información en un hardware, ya relevó casi la totalidad de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Está previsto que mañana lo hagan en la ruta 149 y pasado mañana en la Avenida de Circunvalación. En promedio, con estos vehículos logran relevar entre 500 y 600 kilómetros diarios.

Esta empresa de capitales argentinos es la única en Sudamérica que cuenta con tecnología suiza. Toda la información recopilada de las rutas en la provincia, le será enviada en un mes más al distrito local de Vialidad Nacional, para que en base a ese informe decidan cómo y dónde hacer las inversiones para mejorar la señalización horizontal de los caminos.

La empresa Safecontrol S.A. empezó a concretar el relevamiento por el sur del país y la semana próxima seguirán por La Rioja. “En total ya hemos relevado un 60 por ciento de los 36.000 kilómetros de rutas concesionadas y no concesionadas”, explicó Fernando Pérez Brea, responsable de la empresa.

 

Comentarios