viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acto oficial

Gioja entregó motos a policías y anteojos a vecinos, en Chimbas

Cuatro motos Honda 250cc y 432 pares de anteojos se entregaron esta mañana a las fuerzas policiales y vecinos de la zona, respectivamente, en la delegación Oeste del Barrio Fragata Argentina del departamento Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia,  José Luis Gioja, y se hallaban presentes el ministro de Desarrollo Social Daniel Molina, el intendente Mario Tello, el jefe de Policía, comisario general (R) José Orlando Luna, miembros de la plana mayor policial, la Banda de Música de la Policía, legisladores provinciales e invitados especiales.

Habló en primer término el ministro Molina, quien destacó que la entrega de anteojos formaba parte del abordaje territorial que realiza el ministerio a su cargo por directivas del gobierno central, que pone énfasis no sólo en las grandes obras (recordó la reciente firma de acuerdos bilaterales que concretaron en Santiago de Chile los presidentes de ambos países, entre cuyos temas se encontraba el Túnel de Agua Negra), sino también estos otros de asistencia directa, que adquieren singular importancia para sus beneficiarios.

Luego el intendente Tello refirió que en el departamento -como en todo el territorio provincial- las obras prometidas se concretan, se hacen. Agradeció al gobierno central por incluir a Chimbas en el "Plan de las 800 cuadras" que es encarado para toda la provincia, con 80% de aportes del gobierno central y el 20% restante de cada municipio.

El intendente aprovechó la oportunidad para solicitar a Gioja su colaboración para la construcción del Teatro Municipal de Chimbas y entregó al primer mandatario el anteproyecto de la ambiciosa obra.

Finalmente el gobernador Gioja expresó "es un verdadero gusto estar en este bonito departamento para concretar un eslabón más del Plan Inclusivo, que no es otra cosa que dar algo a quien más lo necesita".

"Aquí -subrayó- el tema central lo constituye la voluntad de trabajar juntos Nación, Provincia y municipios, y es realmente satisfactorio comprobar que, calles de este mismo barrio que antes eran de tierra, están hoy pavimentadas y que, asimismo, se hace entrega de 4 móviles a la Policía, con lo cual se contribuye a disminuir la inseguridad".

"No vamos a decir que no hay problemas, tampoco que no faltan muchas cosas, pero a lo que no renunciaremos jamás es a encontrar las soluciones para cada uno de esos problemas. A esta provincia, a esta Nación, debemos defenderlas entre todos. Por eso es que llamamos a la reflexión de aquellos que aún no entienden esto, que es de lógica elemental. Muchas gracias, mucha suerte y que Dios nos siga ayudando para ayudar a nuestra gente", concluyó.

Inmediatamente después los funcionarios entregaron los anteojos  y las llaves de las motocicletas, con lo cual se dio por finalizado el acto.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar