acto oficial

Gioja entregó motos a policías y anteojos a vecinos, en Chimbas

Cuatro motos Honda 250cc y 432 pares de anteojos se entregaron esta mañana a las fuerzas policiales y vecinos de la zona, respectivamente, en la delegación Oeste del Barrio Fragata Argentina del departamento Chimbas.
martes, 20 de marzo de 2012 · 20:18
La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia,  José Luis Gioja, y se hallaban presentes el ministro de Desarrollo Social Daniel Molina, el intendente Mario Tello, el jefe de Policía, comisario general (R) José Orlando Luna, miembros de la plana mayor policial, la Banda de Música de la Policía, legisladores provinciales e invitados especiales.

Habló en primer término el ministro Molina, quien destacó que la entrega de anteojos formaba parte del abordaje territorial que realiza el ministerio a su cargo por directivas del gobierno central, que pone énfasis no sólo en las grandes obras (recordó la reciente firma de acuerdos bilaterales que concretaron en Santiago de Chile los presidentes de ambos países, entre cuyos temas se encontraba el Túnel de Agua Negra), sino también estos otros de asistencia directa, que adquieren singular importancia para sus beneficiarios.

Luego el intendente Tello refirió que en el departamento -como en todo el territorio provincial- las obras prometidas se concretan, se hacen. Agradeció al gobierno central por incluir a Chimbas en el "Plan de las 800 cuadras" que es encarado para toda la provincia, con 80% de aportes del gobierno central y el 20% restante de cada municipio.

El intendente aprovechó la oportunidad para solicitar a Gioja su colaboración para la construcción del Teatro Municipal de Chimbas y entregó al primer mandatario el anteproyecto de la ambiciosa obra.

Finalmente el gobernador Gioja expresó "es un verdadero gusto estar en este bonito departamento para concretar un eslabón más del Plan Inclusivo, que no es otra cosa que dar algo a quien más lo necesita".

"Aquí -subrayó- el tema central lo constituye la voluntad de trabajar juntos Nación, Provincia y municipios, y es realmente satisfactorio comprobar que, calles de este mismo barrio que antes eran de tierra, están hoy pavimentadas y que, asimismo, se hace entrega de 4 móviles a la Policía, con lo cual se contribuye a disminuir la inseguridad".

"No vamos a decir que no hay problemas, tampoco que no faltan muchas cosas, pero a lo que no renunciaremos jamás es a encontrar las soluciones para cada uno de esos problemas. A esta provincia, a esta Nación, debemos defenderlas entre todos. Por eso es que llamamos a la reflexión de aquellos que aún no entienden esto, que es de lógica elemental. Muchas gracias, mucha suerte y que Dios nos siga ayudando para ayudar a nuestra gente", concluyó.

Inmediatamente después los funcionarios entregaron los anteojos  y las llaves de las motocicletas, con lo cual se dio por finalizado el acto.

Comentarios