Tiempo de San Juan en Buenos Aires

Fiesta sanjuanina en el lanzamiento del Festival de Cine de UNASUR

Con gran convocatoria de personalidades destacadas del cine y del teatro argentino y con presencias del gobernador Gioja, la senadora Riofrío e integrantes de la plantilla política, se llevó a cabo la presentación del I Festival de Cine de la UNASUR.
martes, 20 de marzo de 2012 · 12:58

Por Daniela Montes
Enviada Especial


Con gran convocatoria de personalidades destacadas del cine y del teatro argentino y con presencias del gobernador Gioja, la senadora Riofrío e integrantes de la plantilla política, se llevó a cabo la presentación del I Festival de Cine de la UNASUR, cuyo acontecimiento tendrá lugar en San Juan en septiembre. Bajo el lema "Integrando la diversidad", el primer festival internacional de cine de la organización de los países sudamericanos fue presentado en el Palace de Glace, ubicado en Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

Inti Huama realizaba su show en el escenario por el que antes había pasado Kevin Johansen, mientras que un grupo de simpatizantes sanjuaninos, entre ellos el gobernador José Luis Gioja, coreaba las canciones y reboleaba servilletas. "¡Ay San Juan, ay San Juan, ay San Juan, mi tierra querida!" era la euforia de aquellos representantes de la provincia que le ponían color y alegría al lanzamiento de Cine Unasur.

Además del primer mandatario provincial, la senadora Marina Riofrío, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas, el ministro de Minería Felipe Saavedra, el interventor de Ischigualasto José Torres y la intendenta de Rivadavia Ana María López de Herrera, entre otros, se hicieron presente en la ceremonia.

Artistas de primera talla, como la actriz Julieta Díaz y el actor Gustavo Garzón, fueron algunos de los invitados que agiornaron la fiesta, al igual que lo hicieron figuras del espectáculo, como Carolina Pampita Ardohain y su marido Benjamín Vicuña. Por otra parte, la conductora Federica Pais fue quien ofició de anfitriona de la ceremonia de apertura.

La organizadora de la competencia cinematográfica, la directora Paula de Luque es, entre tantas figuras, el centro de atención de los medios. "Agradecemos al gobierno de San Juan y sobre toda a la senadora que nos escucho e inmeditamente nos abrió las puertas de la provincia".

A su turno, el gobernador destacó la labor del ex presidente Néstor Kirchner como primer secretario general de la UNASUR y la lucha por la integración sudamericana. No dejó de lado su orgullo por lo sucedido la semana pasada en Chile. "Hace cuatro días atrás estuvimos en Santiago de Chile con los presidentes de Argentina y Chile, y allí nos autorizaron a hacer una obra de integración, porque tenemos mucho para dar en toda América", enfatizó.



"Me gusta que me inviten a un escenario a hablar sin formalidades pero con mucho corazón, porque tengo el corazón hinchado por ser el gobernador de la provincia más linda que tiene la Argentina, eso lo digo yo y lo discuto. Los sanjuaninos queremos que este Festival siga haciendose en San Juan, porque somos un país federal y los sanjuaninos les abrimos el corazón", dijo. Finalmente invitó a todos los presentes a concurrir a la provincia para disfrutar del Festival.