Defensa del Consumidor

San Juan en la asamblea del Consejo Federal del Consumo

La entrada en vigor de la portabilidad numérica telefónica fue uno de los temas centrales. Además dieron detalles sobre la capacitación a distancia que se dará para las delegaciones provinciales.
lunes, 19 de marzo de 2012 · 15:14

La dirección de Defensa al Consumidor local, a traves de su titular, Elías Alvarez, participó de la asamblea del Consejo Federal del Consumo. 

Uno de los temas abordados por la asamblea del COFEDEC fue el de la entrada en vigor de la portabilidad numérica telefónica. Sobre este punto, autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones informaron a los representantes provinciales sobre el nuevo régimen para el servicio de telefonía celular que comienza a regir en el país.

Durante la sesión se distribuyó a los asistentes ejemplares de la normativa vigente (Resoluciones SC N° 98/2010, 8/2011, y 67/2011), en virtud de la cual la CNC es organismo de control y recibe denuncias en caso de que la empresa prestadora del servicio no dé una respuesta satisfactoria a los reclamos realizados por los consumidores.

También se expuso sobre los distintos niveles y formatos de cursos y talleres que ofrece la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación. Habrá cursos de capacitación a distancia como “La protección de los consumidores en el ordenamiento jurídico”, destinado a agentes y funcionarios y “Los derechos de los consumidores”, con un contenido orientado a sectores más amplios, que pueden incluir ONG y asociaciones civiles. 

Fuente: Prensa del ministerio de Producción.