Tras la decisión de la Corte

Monseñor Delgado se manifestó contra el fallo que permitió un aborto

Lo hizo a través de un comunicado que también firmaron sus pares de San Luis y Mendoza. El texto del documento habla del aborto como "una derrota de todos".
sábado, 17 de marzo de 2012 · 17:49

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que autorizó el aborto de una adolescente que había sido violada, los obispos cuyanos ratificaron su posición a través de un comunicado.

El documento es firmado por Monseñor Alfonso Delgado; el arzobispo de Mendoza, José María Arancibia; el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig; el obispo auxiliar de Mendoza, Sergio Buenanueva y el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez.

De acuerdo al texto del comunicado los religiosos sostienen que “Toda vida humana es sagrada desde su concepción hasta su término natural. Es sagrada, por tanto, la vida de la mujer que ha sufrido una violación sexual; una grave lesión a su dignidad de persona. Es sagrada también la vida del niño que es fruto de una violación".

Además consideran que la injusticia sufrida por una mujer víctima de violación "no se cura con una injusticia mayor como es el aborto. El aborto es una derrota de todos".

Comentarios