arte de máximo nivel

Spilimbergo y su pasión por San Juan, en el Franklin Rawson

La muestra “Spilimbergo y su pasión por San Juan” abre hoy en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. La entrada a esta presentación artística de primer nivel es libre y gratuita.
jueves, 15 de marzo de 2012 · 13:41
Hoy abre la muestra dedicada al reconocido artista argentino Lino Enea Spilimbergo, en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Además, se inaugura el espacio para talentosos artistas sanjuaninos del periodo de 1899 al 1942, bajo en nombre de “Belleza y estilos”.
Spilimbergo es un reconocido pintor argentino que vivió en la provincia en dos periodos trascendentales en su vida profesional. De 1920 a 1924, fue cuando residió en Desamparados tras haber recibido su título como Profesor Nacional de Bellas Artes, realizó una serie de cuadros y bocetos que demostraban la vida cotidiana y los paisajes sanjuaninos.
Posteriormente realizó un viaje a Europa donde aprendió las técnicas de los movimientos de vanguardia que imperaban en el momento. Vuelve a San Juan en 1928, y se ubica en la localidad de Las Lomitas, allí continúo plasmando el aspecto social de la cultura local, pero ésta vez implementando colores fuertes, líneas con mayor definición y  estructuras más geométricas, hasta 1930.
Las muestras que serán exhibidas representan un contexto histórico muy importante para el patrimonio sanjuanino, por un lado “Spilimbergo y su pasión por San Juan” en las salas 1 y 2; en la sala 3 “San Juan 1899-1942, bellezas y estilos”, ambas exhibiciones se encontrarán a la vista del público desde hoy a las 20.30 horas en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.