sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmovedor

Travesía de dolor y reflexión: Peter Horn siguió los pasos de su hija Julia en el cerro Tres Marías para entender qué pasó

Peter Horn estuvo acompañado por los coordinadores de la ONG a la que pertenecía la joven alemana y un equipo de montañistas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una conmovedora muestra de amor y búsqueda de respuestas, Peter Horn, padre de Julia Horn, la joven alemana desaparecida y luego hallada muerta en San Juan, decidió emprender el mismo camino que su hija recorrió antes de su trágico destino en el cerro Tres Marías.

Este miércoles, acompañado por miembros de la ONG Youth For Understanding a la que pertenecía Julia, así como guías de montaña sanjuaninos, Peter se aventuró en el sendero que llevó a su amada hija al lugar donde encontró la muerte, según reveló Diario Huarpe.

Peter, quien arribó desde Alemania el pasado lunes 27, el día en que se descubrió el cuerpo de Julia, emprendió esta expedición con el fin de comprender lo que sucedió con su hija y tratar de vislumbrar qué pensamientos cruzaron la mente de la joven en ese fatídico momento. La travesía se desarrolló a lo largo de los 12 kilómetros que Julia había recorrido antes de llegar a la Quebrada de Zonda, donde cayó 70 metros, encontrando la muerte de manera instantánea.

1717033941543.jpeg
Segundo, de derecha a izquierda. El padre de Julia Horn en el Tres Marías. Foto: gentileza Diario Huarpe.

Segundo, de derecha a izquierda. El padre de Julia Horn en el Tres Marías. Foto: gentileza Diario Huarpe.

Según fuentes de YFU al medio provincial, el deseo de Peter era poder contemplar el lugar exacto del accidente de Julia, tratando de imaginar qué habría pasado y qué pensamientos habrían aflorado en la mente de su hija en aquel instante.

Este acto de profundo amor y dolor se llevó a cabo dos días después de confirmarse el trágico destino de Julia. Mientras Peter permanecerá en la provincia para completar los trámites legales, su esposa Cristine tomó un vuelo de regreso a Alemania. Todo indica que Peter ha recibido recientemente autorización judicial para proceder con la cremación del cuerpo de Julia y partirá de la provincia con sus cenizas antes del fin de semana.

Además, según publicó Diario Huarpe, hubo un mensaje del padre de Julia que hasta ahora los sanjuaninos no conocieron. "Julia siempre hizo lo que amaba con gran alegría y compromiso. Llegó a mucha gente con su naturaleza positiva. Me reconforta saberlo", dijo el alemán.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el guino de dario barassi que nombro a su casa como un departamento sanjuanino

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar