Este jueves 15 de mayo, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con Abigail L. Dressel, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. La reunión contó también con la presencia de la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.
Tras el diálogo, Dressel expresó: “Es una prioridad para nosotros conocer el país, sus realidades y las posibilidades de cooperación. Fue un placer conocer al gobernador, a su equipo y descubrir el gran potencial de San Juan. Varias empresas estadounidenses ya participan en el sector minero, suministrando equipamiento, pero buscamos ampliar aún más esa colaboración”.
“Identificamos oportunidades concretas para fortalecer los vínculos en educación, comercio y turismo. San Juan es una región hermosa, reconocida por sus excelentes vinos, y queremos promover que turistas estadounidenses la visiten. Estoy muy entusiasmada con lo que aprenderemos durante esta visita”, expresó.
Cabe destacar que la visita oficial de Dressel tiene como objetivo reafirmar el compromiso de Estados Unidos en fortalecer los lazos bilaterales a nivel provincial, con especial énfasis en la educación, el desarrollo económico y la formación de nuevas generaciones de líderes.