domingo 19 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo salarial

Los docentes autoconvocados paran el lunes y proponen otras medidas de fuerza

Es por que no están de acuerdo con el aumento del 65% y cláusula de revisión salarial al que llegaron el Gobierno con los gremios.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de junio de 2022 - 21:45

Luego de una jornada de debate, en la que analizaron el acuerdo del Gobierno con los gremios de un aumento salarial del 65% con cláusula de revisión en septiembre, los docentes autoconvocados emitieron un comunicado en el que aseguraron que no aceptarán dicha propuesta, que el lunes harán paro y que analizan nuevas medidas.

Según detallaron, no aceptarán el acuerdo al que se llegó en la histórica paritaria de 9 horas del pasado viernes, por los siguientes motivos:

1) No satisface las expectativas planteadas por la gran mayoría ya que el aumento al valor índice es ínfimo y no implica una suba salarial que cubra los gastos de la canasta básica total, que a la fecha es de $94.335.

2) Que este aumento, sólo beneficia a un sector reducido de la docencia, no incluyendo a aquellos que no superan los 24 años de antigüedad y/o trabajan en establecimientos educativos con radio 4, 5, 6 y 7 , a los que solamente se aumentó el radio docente en un 5%.

3)Que la docencia sanjuanina ha venido solicitando de forma clara y contundente que los aumentos debían ser en forma total y no escalonada, como se ha pactado en el acuerdo salarial de referencia.

4) Que la autoridad ministerial NO se ha expedido de manera explícita sobre el NO descuento de los días 2 y 3 de Junio, en los cuales los docentes no se presentaron a sus respectivas escuelas a trabajar para poder asistir al reclamo legítimo de un SUELDO DIGNO.

En el mismo comunicado, solicitaron a las autoridades del Gobierno que revean el acuerdo salarial bajo las siguientes premisas:

1) Aumentar el valor índice llevando la totalidad de los incrementos parciales de Junio, Agosto, Octubre y Noviembre, que totalizan un 40%; en una sola cuota con los haberes del mes de Junio del corriente año; dejando abierta una cláusula de revisión para el mes de septiembre de 2022.

2) Modificación de los radios docentes 4,5,6 y 7 incrementando un 10% más a cada uno.

3) En el ítem antigüedad se solicita un aumento en todas las categorías y no sólo para

quienes tengan 26 años o más de servicio.

Por último informaron que harán un paro de 24 horas el próximo lunes 6 de junio y se movilizarán hacia el Centro Cívico. También anunciaron paro de media jornada con cortes de calles y manifestación frente a los establecimientos educativos y quite de colaboración, entiéndase la no presentación de planillas, llenado de registros, carteleras, promedios, actos, participación en ferias educativas, y todo aquello que no sea estrictamente pedagógico frente a alumnos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fallecio patricia alvarado, la cientifica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el inpres

Las Más Leídas

Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video
Falleció Patricia Alvarado, la científica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el INPRES
Le quisieron robar y se salvó por ser hincha de San Martín
La impresionante caída de un piloto sanjuanino en plena carrera en Italia
Chocó con un auto en la Ruta 40: salió ileso pero su moto quedó destruida

Te Puede Interesar