María Eugenia Tallata tenía 36 años y comenzó a sentirse mal al comienzo de esta semana. La joven de Rivadavia tenía vómito y diarrea desde el martes.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMaría Eugenia Tallata tenía 36 años y comenzó a sentirse mal al comienzo de esta semana. La joven de Rivadavia tenía vómito y diarrea desde el martes.
Su marido llamó al ESI para que la vinieran a ver y le colocaron Buscapina Compuesta y Reliverán y un antiespasmódico. Más tarde volvieron y le inyectaron un decadrón. La familia cree que la mala praxis podría haber ocurrido con los profesionales del servicio de ambulancias o con el Hospital Rawson a donde la llevaron internada.
"Cuando la inyectaron parece que se la han puesto en el nervio ciático y a la hora y media ya no sentía las piernas", relató Enzo, el concuñado de la fallecida a Tiempo de San Juan.
Cuando la hermana de Eugenia vio que le empezó a salir un moretón en la parte de atrás de la espalda y tenía la pierna adormecida decidieron llevarla al Hospital Rawson donde le hicieron una serie de estudios médicos. "Ahí la tuvieron hasta las 21 y no le daban ningún parte. Supuestamente todo le salía bien, no tenía nada", explicó Enzo.
"Le dijeron que estaba todo bien, que eran ataques de pánico", aseguró el concuñado de Eugenia. Ya para las 23 todo se había salido de control y a la sanjuanina la internaron de urgencia porque tenía una infección en los riñones. "La habían medicado mal, no sé si tenía peritonitis pero se le había desparramado por todo el cuerpo", reveló Enzo.
A la mujer la iban a ingresar a cirugía pero antes de eso le dio un paro cardíaco y murió. La familia quiere saber qué le pasó a María Eugenia y sostienen que los médicos que la atendieron fueron quienes cometieron la mala praxis que terminó con su vida.
"Antes de llegar al hospital estaba bien. Nada más tenía vómito y diarrea. No sé si el hospital o los enfermeros del ESI cuando la atendieron le dieron un mal diagnóstico. Estamos esperando la autopsia", cerró su familia.
María Eugenia Tallata tenía 36 años y un hijo de 14. Su marido Diego Monterroza fue quien radicó la denuncia y la Justicia hizo un allanamiento en el Hospital Rawson.
Contenido especial