Un empleado público de San Juan fue echado de su trabajo luego de acumular 7.270 minutos de tardanzas. El hombre, que se desempeñaba en la Dirección Provincial de Redes de Gas, dio las más variadas excusas, pero nunca pudo comprobar nada.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn empleado público de San Juan fue echado de su trabajo luego de acumular 7.270 minutos de tardanzas. El hombre, que se desempeñaba en la Dirección Provincial de Redes de Gas, dio las más variadas excusas, pero nunca pudo comprobar nada.
El ahora ex trabajador de la dependencia del Ministerio de Obras y Servicios de la provincia, Sergio Gómez Frías, pasó por un sumario administrativo por las reiteradas infracciones que ejecutó en 2020. Finalmente, las autoridades resolvieron despedirlo.
De acuerdo al expediente que aparece en el Boletín Oficial de San Juan, Gómez Frías "violó los deberes que le corresponden como empleado público de la provincia". Durante todo el año, el agente llegó tarde durante 221 horas. Es decir, cerca de cinco días seguidos sin prestar servicio.
El hombre intentó defenderse. De hecho, dijo que tenía "problemas de salud con diagnóstico y tratamiento médico prolongado". Pero no pudo justificarlo ante los jefes. No hubo respaldo probatorio alguno.
Incluso, en el sumario, Gómez Frías, aludió una situación de duelo por el fallecimiento de su padre. Sin embargo, otra vez, no pudo probarlo. Ante esto, luego del proceso de sumario, el gobernador Sergio Uñac, a través de Asesoría Letrada, firmó la "sanción expulsiva de cesantía".
Contenido especial