lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

"Ciencia Móvil", la interesante propuesta sanjuanina que combina escuelas, experimentos, educación y diversión

De la mano de Nicolás Loncaric se busca trabajar distintos aspectos científicos con los más pequeños en las escuelas. Ciencia Móvil, una propuesta que busca llegar a todos los rincones de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 10 de abril es el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. Es por este motivo que Nicolás Loncaric eligió esta fecha para que su proyecto “Ciencia Móvil” viera la luz, y se pusiera a disposición de las comunidades educativas de San Juan. La idea de Nicolás propone llegar a cada escuela de la provincia con una iniciativa distinta, combinando ciencia, educación y diversión.

“Entendimos que la ciencia tranquilamente puede ser vivida de forma experimental, y así creamos este programa. El año pasado estuvimos visitando las escuelas con un show de experimentos, pero nos dimos cuenta que podía ser un recurso educativo, y este año lo planteamos por ese lado. La idea es llegar a todas las escuelas, incluso a las escuelas alejadas”, detalló a Tiempo de San Juan Nicolás, quien también está detrás de Comparte Lab, su primer proyecto.

IMG_20231031_191445_296.jpg

Ciencia Móvil consiste en llevar un laboratorio a cada aula. La propuesta inicial es arrancar con una actividad experimental y que luego ir desenvolviendo el encuentro en torno a las inquietudes y las curiosidades que se despiertan en los más pequeños, debido a que el programa está destinado a alumnos del nivel inicial y nivel primario.

“El objetivo es federalizar y accesibilizar la cultura científica en escuelas. Se propone por un lado una intervención espontánea en una experiencia científica y, por el otro, darle un marco más de continuidad, donde trabajamos con recursos didácticos y compartimos más encuentros en la institución con actividades para que vayan desarrollando”, detalló Nicolás.

Con el lanzamiento de Ciencia Móvil, se abre la agenda para aquellas comunidades educativas interesadas en vivir un momento de experimentación, diversión y aprendizaje por medio del juego y herramientas que se pueden utilizar con el tiempo; adaptando así una nueva forma de enseñanza.

20231108_100938.jpg

“No es una agenda que esté cerrada, e incluso los padres o docentes pueden solicitar la presencia de Ciencia Móvil, no necesariamente el directivo. Consideramos que es bueno sumar herramientas de enseñanza, por eso este año incorporamos material didáctico, desarrollando un libro con experimentos adaptables a cualquier contenido que se puede ver en el aula”, agregó Nicolás.

image.png

La iniciativa, 100% sanjuanina, busca por medio de la ciencia, desarrollar diferentes propuestas que alimenten la imaginación, el descubrir y la curiosidad en niños y en el futuro, en adolescentes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en un club sanjuanino por la muerte de un entrenador de rugby

Las Más Leídas

Este año, el desfile cívico militar por el 25 de Mayo se realizará en Capital.
Hay alerta por nieve para las próximas horas en San Juan
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.
La usuaria dela RedTulum tomó una imagen a la distancia del colectivo detenido.
Otro sanjuanino se quedó con el premio por el número de cartón del Telekino.

Te Puede Interesar